FUE SOLO UN ERROR

Nada más que eso. Gremio hizo poco y ganó. Tolima no arriesgó para sacar un mejor botín de Porto Alegre. Con el 1-0 final a favor de los brasileños, la clasificación del conjunto Pijao a los octavos de final de la Toyota Libertadores se llenó de puntos suspensivos. 

Tolima inició timorato. Plantó cerca de ocho hombres en defensa. Quitaba el balón, pero no lo recuperaba; es decir, le costaba hacer más de tres pases consecutivos para llegar al arco de Saja.
Al minuto 20 la zaga tolimense se equivocó. Brahaman Sinisterra permitió que le ganaran la banda izquierda, el balón llegó a los pies del espigado Tuta, se volteó -Cambindo fue muy lento- y sacó un remate cerca de las cinco con cincuenta. Ventaja para Gremio.

A partir de entonces Tolima cambió. Adelantó sus líneas y manejó más el balón. Dominio improductivo, ya que poca participación tuvo el arquero Saja. Al final del primer tiempo, un tiro libre de costado por poco se emboca en el arco brasileño.

Uno de los problemas en Tolima fue su escasa producción ofensiva. Jorge Perlaza naufragó ante la marca de Schiavi y William, rudos en el momento de marcar al ex Quindío. ¿Y Darwin Quintero? Esperando su oportunidad en el banco.

El primer cambio de Jaime de la Pava no fue precisamente para darle cabida al hábil delantero. Léiner Rolong entró por Emir González. Y Tolima seguía sin ser profundo. Gremio pudo aumentar su cuenta y no lo hizo porque Agustín Julio se lució.

El compromiso se acabó con un Gremio preocupado por cuidar el resultado y Tolima, desesperado. Darwin Quintero entró al final. No pudo hacer mucho. Tolima se fue de Brasil con la sensación de que pudo sacar un mejor resultado.

El próximo partido de Tolima por la Libertadores será el 10 de abril frente a Cerro Porteño en condición de visitante.

Ficha técnica

Gremio: Saja; Patricio, Schiavi, William, Lucio; Edmílson, Ramón (Souza), Lucas, Tcheco; Carlos Eduardo (Teco) y Tuta (Douglas).

Gol: Tuta (20m)

Técnico: Mano Menezes.

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roller Cambindo, Brahaman Sinisterra; Hernando Patiño, Emir González (Rolong), Yulián Anchico (Quintero), Juan Carlos Escobar, John Charria; Jorge Perlaza.

Técnico: Jaime de La Pava.

Árbitro: Martín Vázquez (URU)

Estadio: Olímpico Monumental

Fotografias Cortesia de Gremio.net

{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}

Opiniones

comentarios