FRANCISCO MATURANA NUEVO TIMONEL PIJAO – INOCENTADA

El chocoano volverá a dirigir un club del futbol Colombiano y lo hará con el Deportes Tolima 2010. Hernán Torres se va para Perú. El 4 de enero se inicia la era Maturana en el Deportes Tolima. PASENLA POR INOCENTES.

El día de ayer y después de negociaciones con el presidente Gabriel Camargo, se llego  a un acuerdo para que el estratega Chocoano Francisco “Pacho” Maturana dirija el Deportes Tolima para el próximo año.

Maturana conoce muy bien la ciudad de Ibagué y el mismo Deportes Tolima puesto que fue jugador del cuadro Pijao para la temporada 1982 en donde el Tolima fue subcampeón, Maturana se desempeñaba como defensor central del vinotinto y oro, además de que fue su último club como jugador activo en donde se retiro para dedicarse a estudiar odontología.

Las expectativas son grandes puesto que después de casi 12 años regresa para dirigir un club en el futbol Colombiano, además que acepto el ofrecimiento de Gabriel Camargo y el Deportes Tolima buscando realizar una gran temporada y tener meritos para dirigir a la selección Colombia de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil en el 2014.  Su ultimo club fue Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina, y como seleccionador nacional fue hasta mediados del 2009 técnico de la selección de Trinidad y Tobago.

Sobre el Cuerpo técnico que lo acompañara aun no se da a conocer y se espera definir en los próximos días.  Pásenla por inocentes. El nuevo técnico Pijao estará en la ciudad de Ibagué el 3 de enero para preparar lo que será la pretemporada del Deportes Tolima que iniciara el lunes 4 de enero sobre las 8:00 am en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Opiniones

comentarios