FRANCISCO MATURANA NUEVO TIMONEL PIJAO – INOCENTADA

El chocoano volverá a dirigir un club del futbol Colombiano y lo hará con el Deportes Tolima 2010. Hernán Torres se va para Perú. El 4 de enero se inicia la era Maturana en el Deportes Tolima. PASENLA POR INOCENTES.

El día de ayer y después de negociaciones con el presidente Gabriel Camargo, se llego  a un acuerdo para que el estratega Chocoano Francisco “Pacho” Maturana dirija el Deportes Tolima para el próximo año.

Maturana conoce muy bien la ciudad de Ibagué y el mismo Deportes Tolima puesto que fue jugador del cuadro Pijao para la temporada 1982 en donde el Tolima fue subcampeón, Maturana se desempeñaba como defensor central del vinotinto y oro, además de que fue su último club como jugador activo en donde se retiro para dedicarse a estudiar odontología.

Publicidad

Las expectativas son grandes puesto que después de casi 12 años regresa para dirigir un club en el futbol Colombiano, además que acepto el ofrecimiento de Gabriel Camargo y el Deportes Tolima buscando realizar una gran temporada y tener meritos para dirigir a la selección Colombia de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil en el 2014.  Su ultimo club fue Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina, y como seleccionador nacional fue hasta mediados del 2009 técnico de la selección de Trinidad y Tobago.

Sobre el Cuerpo técnico que lo acompañara aun no se da a conocer y se espera definir en los próximos días.  Pásenla por inocentes. El nuevo técnico Pijao estará en la ciudad de Ibagué el 3 de enero para preparar lo que será la pretemporada del Deportes Tolima que iniciara el lunes 4 de enero sobre las 8:00 am en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Opiniones

comentarios