FLOJO ARRANQUE PIJAO

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

En un flojo compromiso, el Deportes Tolima dejó escapar los primeros tres puntos de local tras caer 1-2 ante La Equidad, en la primera jornada del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II del fútbol colombiano.  Los goles en Video en WWW.GOLTUBE.COM

En el juego que cerró la jornada, La Equidad fue superior y aprovechó las oportunidades que generó para quedar segundo en la llave dos de los cuadrangulares, que lidera Pasto, por la diferencia de gol, tras vencer en Tunja 3-0 al Chicó.

Tolima, por su parte, se vio lento, sin precisión y desperdició las múltiples opciones de gol que tuvieron en el compromiso, además de que volvió a "regalar" el primer tiempo.

Primer tiempo regalado
Al igual que en los últimos juegos de la fase todos contra todos de la Copa Mustang II, Deportes Tolima "regaló" la primera etapa y actuó sin las ganas que se merece una semifinal del fútbol colombiano, mientras que La Equidad supo presionar e imponer el estilo de juego que quería el entrenador Alexis García.
En efecto, el elenco capitalino tenía el objetivo de presionar a Tolima para obligarlo al pelotazo y esa fue la constante de la primera mitad, el balón en los pies de los defensas que lanzaban el balón hacia adelante sin encontrar a los delanteros.
Las únicas opciones del elenco de Ibagué fueron cuatro tiros libres de John Jairo Charria que salieron desviados y algunos centros de costados que no pudieron concretar los delanteros.
De su lado, La Equidad asustó con balones a la espalda de la defensa "Pijao" que no supo concretar el único punta del cuadro asegurador, Wilson Carpintero.

Precisamente fue tras una jugada de Carpintero que terminó en tiro de esquina, luego del centro, la defensa tolimense se confundió, no pudo despejar y tras varios rebotes en el área, el mediocampista capitalino Breiner Belalcázar sacó un remate que no pudo ser controlado por Agustín Julio, al minuto 36.

Después de la anotación, el elenco bogotano manejó el balón y Tolima pareció desesperado y sin inteligencia a la hora de atacar.

 

Ilusión que se diluyó

Para la segunda etapa, Tolima entró con otra actitud en busca del empate con opciones de Oliveira y Perlaza, pero La Equidad se acomodaba para buscar el contragolpe y definir el partido.

En el minuto 62 llegó la ilusión para los tolimenses, luego de una descolgada por derecha de César Rivas, quien centró atrás y el brasileño Fernando Oliveira se anticipó a los defensas para decretar el empate parcial y la ilusión para los casi ocho mil espectadores que asistieron al estadio.

El gol le imprimió más ganas a los "pijaos", que buscaron la anotación de la victoria con centros y desbordes de Perlaza y Rivas por el sector derecho del ataque ibaguereño.

Sin embargo, la ilusión se vino abajo cuando al minuto 74 de juego, La Equidad salió jugando por la derecha, Belalcázar levantó un centro y el recién ingresado Iván Trujillo se levantó solo en el área para marcar de cabeza el segundo tanto capitalino.

El gol de Trujillo fue el premio a la constancia y el juego aplicado de La Equidad que fue superior a Tolima los 90 minutos y se llevó los tres puntos para Bogotá.

En los últimos minutos, tras la búsqueda del empate tolimense, en el área de La Equidad se formó un amago de bronca en el que salió perjudicado el elenco de Ibagué con la expulsión del creativo John Jairo Charria.
Así las cosas, Tolima dejó escapar las primeras unidades de la casa que tendrá que buscar en las ciudades de altura, donde deberá demostrar que sirvió la preparación realizada en Murillo, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

Ahora Tolima visitará este miércoles al Pasto, líder del cuadrangular y La Equidad recibirá a Chicó en Bogotá, donde espera ratificar los tres puntos alcanzados anoche en Ibagué.

 

Opiniones

comentarios