FINALIZA LA PRIMERA RONDA CON DERROTA

Derrota en la ciudad de Pasto.  Se aleja la Libertadores por Reclasificacion.  El Miercoles en Ibague la revancha y por los tres puntos ante el Pasto. VIDEO DE LOS GOLES

El final del encuentro tuvo emoción, desde que Tolima logró el descuento y apretó el resultado. Durante el resto del partido, Pasto tuvo la tranquilidad necesaria para anotar dos goles y lograr su primera victoria de los cuadrangulares semifinales.

Desde el primer minuto de juego Tolima demostró que ante Pasto tendría el control de buena parte de las acciones, pero carecería de la contundencia que tuvo en otros encuentros.

En esa jugada, que dio comienzo al partido en el estadio Libertad, Carlos Darwin Quintero se acercó al arco de Pasto, aunque su tiro se estrelló en el palo.

Posteriormente, de nuevo Tolima creó peligro pero, como fue su costumbre durante la etapa inicial, no pudo convertir las llegadas en goles.

Pasto, en cambio, presentó la estrategia contraria: poco control y mucha efectividad. Así aprovechó un remate del paraguayo Carlos Villagra, tras un centro de Wílmer Díaz, para anotar el primer gol del partido (11m).

Esa anotación le dio un giro inesperado al primer tiempo, dado que Tolima había tenido las opciones más favorables para lograr la ventaja. Pasto jugó pacientemente y, poco después del tanto inicial, aumentó la diferencia.

El 2-0 fue obra de Óscar Darío Martínez, al minuto 32. El pastuso recuperó un rechazo del portero Agustín Julio a un tiro de Carlos Rodas y le entregó a su equipo la tranquilidad para enfrentar la segunda mitad.

Tolima, como al comienzo del encuentro, salió con todas las intenciones de marcar y, al igual que en toda la primera etapa, no supo definir. Creó opciones, mas la tranquilidad de la zaga defensiva de Pasto y los yerros visitantes no permitieron que cambiara el resultado en un principio.

Sin embargo, al 74 el cuadro orientado por Jorge Luis Bernal logró el descuento. En una jugada enredada en el área, Juan Carlos Escobar aprovechó la indecisión rival y puso el 2-1, que fue definitivo.

Tolima, pese a su insistencia, no se llevó un buen resultado de Nariño y se mantiene con tres unidades en el Grupo A. Pasto salió del sótano del cuadrangular y esperará, en la siguiente jornada, volverle a ganar al mismo rival de la presente fecha y aumentar los cuatro puntos que tiene en la actualidad.

Ficha técnica

Pasto: Carlos Barahona; Wílmer Díaz, Róbinson Rojas, Harnol Palacios; Luis Lora; René Rosero, Eder Ruales (Vidal), Óscar Darío Martínez (Villamil); Alex del Castillo; Carlos Villagra y Carlos Rodas.

Gol: Carlos Villagra (12) y Óscar Darío Martínez (32).

Técnico: Santiago Escobar.

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Ervin Maturana; Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, Andrés Camilo Ramírez, Jhon Charria; Darwin Quintero (Sánchez).

Gol: Juan Carlos Escobar (74)

Técnico: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: José Borda.

Estadio: Libertad de Pasto.

TOMADO DE FUTBOLRED.COM

VIDEO CON LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Opiniones

comentarios