Fin del maleficio

Deportes Tolima después de 301 días se volvió al triunfo como visitante. Goles de Marco Pérez y Santiago Montoya.

Deportes Tolima pudo por fin cortar una racha negativa que cargaba desde el 27 de noviembre de 2016 cuando fue el último partido en el que obtuvo tres puntos como visitante, hoy se dio lo todo hincha en el fondo de su corazón esperaba y era una victoria frente al Cali para estar dentro de los ocho clasificados.

En aquel entonces fue en semifinales de la Liga Águila II, cuando se derroto por el mismo marcador de hoy al Patriotas en Tunja, con goles de Ángelo Rodríguez y un jugador que hoy actuó para el Cali: Didier Delgado.

La victoria hasta el minuto 81 era imposible ya que el Cali ganaba cómodamente 1 – 0 y Tolima apenas realizaba algunos cambios con el ánimo de rematar el partido y buscar como mínimo un punto en su visita al estadio Palmaseca.

Lo que llego después en el minuto 82 fue un centro de Omar Albornoz por la zona derecha del Cali que encontró la cara de Marco Pérez y el balón tímidamente y con complicidad del portero local ingreso para decretar el empate Pijao.

Luego llego en el minuto “Tolima” donde últimamente se habían perdido puntos, en el último minuto, en prácticamente la última jugada del compromiso llego una pared entre dos jugadores que saben con la pelota: Cleider Álzate y Santiago Montoya para que el “Mago” anidara el balón en la red caleña y decretar la victoria del Deportes Tolima.

Con tres puntos en el bolsillo Tolima marcha en la casilla 9 empatado con el Cali en 18 puntos, Cali está en el puesto 8 por mejor diferencia de gol. Lo bueno es que solo dos puntos nos separan del 4 puesto que es Equidad. Lo malo es que del puesto 18 al puesto 4 solo hay 6 puntos de diferencia, así que no hay opción para aflojar en la carrera por la clasificación.

Con este golpe anímico para el club y su afición, el Deportes Tolima recibirá en la fecha 14 el próximo sábado al Independiente Medellín que perdió como local frente a Rionegro 1 – 2 y marcha en la posición 6 con 19 puntos, es decir un rival directo que hay que derrotar. El partido se jugara a partir de las 5:30 pm en el estadio Manuel Murillo Toro.

Para ver los goles en video click aquí >>>

Opiniones

comentarios