FESTIVAL PIJAO EN EL 12 DE OCTUBRE

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Si bien las páginas escritas por el Deportes Tolima en el ´corazón’ del Valle históricamente no habían tenido un tono rosa, la de hoy es para borrar todas las frustraciones en la cancha del 12 de octubre. Gracias a la efectividad mostrada por los atacantes Franco Arizala y Wilder Medina el ´vinotinto´ descargó  toda su furia y goleó sin piedad 5-1 al Cortuluá en el marco de la undécima fecha de la Liga Postobón I 2010. LOS GOLES EN VIDEO

 

La semana santa tuvo un toque bendito para el equipo de Ibagué. Dos victorias en ocho días ante dos de los tres equipos vallecaucanos, América y Cortuluá le dieron la opción de consolidarse dentro de los cuatro primeros del tablero de posiciones, donde ocupa el segundo lugar

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

El juego ante los tulueños tuvo la eficacia y eficiencia de los orientados por Hernán Torres. El olfato goleador de Franco Arizala apareció en toda su extensión. El delantero que tuvo un campeonato anterior para el olvido poco a poco se está reivindicando con la afición.

La cuota en esta jornada fueron tres goles; uno de ellos para enmarcar, por la excelente definición en ángulo cerrado por el golero Mafla del local. Con ese tanto el cuadro tolimense se fue arriba en el marcador ante un rival que anda necesitado de puntos en la lucha por el descenso.

El empate parcial para el equipo ´corazón´ fue obra de un ex Tolima: Víctor Bonilla. El veterano de mil batallas la embocó al fondo de la red ´musical´ desde los once metros  en el minuto 4 de la complementaria.

Lamentablemente, este gol no fue suficiente para frenar las intenciones del visitante. El antioqueño Medina se apoderó del lente de las cámaras con dos buenos tantos a favor del elenco tolimense y de paso le dio la seguridad en la pizarra al equipo antes de que el reloj marcara los 20 minutos del segundo tiempo.

No obstante, pese a la diferencia de dos goles de nuevo apareció Arizala para convertir dos más. Sin compasión por la suerte del marco adversario, el nariñense la metió tras jugadas en conjunto elaboradas por el mediocampo del Tolima. A los 24 minutos el 5-1 era una realidad, lapidaria por demás para el Cortuluá.

Para destacar la senda goleadora  por la que atraviesa Arizala. Seis goles en cuatro juegos demuestran  que el rápido delantero volvió por sus fueros luego de pasar un mal momento en la nómina del club de Ibagué.

El Deportes Tolima con esta victoria ascendió al segundo lugar del tablero de posiciones con 21 unidades, los mismos de su próximo rival el Real Cartagena, el cual enfrentará este miércoles a partir de las 8:30 p.m. en el Manuel Murillo Toro de la capital musical.

Opiniones

comentarios