FALTÓ LA ESTOCADA FINAL

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Deportes Tolima dejó vivir a su rival que estaba prácticamente moribundo y con opción remota de entrar a la fiesta.  Tuvo la ventaja a su favor como para manejar el partido y sacar avante un resultado positivo del campo del Metropolitano. Pero la mala tarde del equipo, le permitió a Atlético Junior meterse entre los ocho clasificados y con resultado de 2 -1 recortar la diferencia en la reclasificación a sólo dos puntos. La lucha por el tercer cupo a la  Copa Libertadores  de 2010 aún sigue abierta. LOS GOLES EN VIDEO

 

 

Los crasos errores en el cuadro musical, hicieron que el gol conseguido en el minuto 22  del primer tiempo por Jorge Perlaza en efectiva definición,  no fuera suficiente para ganar el compromiso celebrado en la capital del Atlántico. Faltó concentración  para  la disputa del juego más importante de lo que va corrido el 2009.  

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Las fallas de Bréiner Castillo, que no contó con una buena tarde y la expulsión infantil de Cristian Marrugo; sumados a la lesión de Wilder Medina le cambiaron el panorama al juego del visitante, que quiso soportar la andanada juniorista,  pero sin tener mayor éxito.

El local, que encontró en Freddy “Totono” Grisales el hombre clave en el  cotejo, al lado del siempre importante Giovanni Hernández paulatinamente supo dar vuelta a la adversidad. El flanco derecho fue la vía por la cual el equipo “currambero” comenzó a inquietar y a generar peligro en el marco de “Brecas”.

Y fue un remate del volante “paisa” el que se coló en la valla visitante ante la gran ayuda del meta nariñense, que al tratar de recepcionarla con sus manos la ayudo a meter. Anterior al gol del dueño de casa, el técnico Torres había tenido que hacer una variante obligada; sacar a Medina quien sufrió fractura en el tobillo del pie izquierdo y reemplazarlo por Franco Arizala a los 11´.

Para colmo de males, la expulsión irresponsable de Marrugo (la tercera en el campeonato),  por una patada a Emerson Acuña,  le quitó la opción de pelear ´mano a mano´ el partido al cuadro ibaguereño, al dejar al Tolima con diez elementos cuando apenas comenzaba la segunda parte.  La ausencia de un  jugador se sintió notablemente en una cancha que se caracteriza por ser una de las más grandes del país, y también por las condiciones del rival que supo copar el ancho del terreno.

El juego defensivo, con dos líneas de cuatro rígidas, tuvo que ser el recurso a apelar para cuidar el empate, resultado que aun servía para las aspiraciones coperas del “vinotinto”.  Sin embargo, la presión rival impidió que el objetivo de sacar de la semifinal al Junior se cumpliera.  Giovanni, con un gran cobro de tiro libre sentenció la historia a favor del anfitrión cuando faltaba 19 minutos para el pitazo final, con complicidad de la barrera armada por el foráneo.  

Por ahora, el paso a la Copa Libertadores se escapa del alcance “musical” y se pone a dos puntos de distancia para los de Barranquilla. Faltan seis juegos para definir quién será el nuevo campeón y por ende, los clasificados a la cita continental más prestigiosa a nivel de clubes.

Opiniones

comentarios