FALLECIO JORGE GUZMAN MOLINA EXPRESIDENTE DEL DEPORTES TOLIMA

jorgeguzmanmolinatolima

jorgeguzmanmolinatolimaJorge Guzman Molina estuvo al frente del equipo Pijao durante 18 años.  Fallecio de muerte natural en su casa de la ciudad de Ibague. Mañana a las 10:00 am su cuerpo estara en la alcaldía de Ibague.

 


El dia de hoy en horas de la madrugada falleció el expresidente y uno de los fundadores del Deportes Tolima, el Dr. Jorge Guzman Molina. Guzmán Molina fue de los hombres más importantes en la historia del Deportes Tolima ya que fue presidente de la institución durante 18 años desde 1956 hasta 1974 tiempo en el cual le toco administrar un equipo con bajos recursos, llegando incluso en más de una ocasión con la posibilidad de desaparecer del futbol profesional, recurriendo incluso el mismo a vender rifas y realizar actividades para recaudar fondos para el gran amor de su vida el Deportes Tolima.  Tanto era el amor por el equipo que era conocido como Guzmán Tolima.  Ademas fue alcalde de la ciudad de Ibagué en 1962. 

Bajo su presidencia el Deportes Tolima obtuvo el subtitulo del año 1957. Paz en la tumba de un gran presidente que capoteo una época difícil en el Deportes Tolima y que sin la labor que adelanto al frente del vinotinto y oro muy seguramente el cuadro Pijao hoy no existiría.

 

Opiniones

comentarios