ESTADÍSTICAS DE TOLIMA – ONCE CALDAS

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Los enfrentamientos entre Deportes Tolima y Once Caldas en la ciudad de Ibagué han sido favorables en su gran mayoría al “vinotinto y oro”. Muestra de ello fue el contundente 3 – 1 del  30 de mayo de 2009, cuando los comandados por el timonel Hernán Torres se impusieron en el césped del Manuel Murillo Toro en la tercera fecha de la fase semifinal del torneo anterior.

De los últimos seis juegos como local ante el Once (incluidos dos de cuadrangulares) el Tolima ha salido victorioso en cinco,  lo cual deja ver su amplia superioridad frente al conjunto manizalita.

La última victoria del conjunto “Albo” en la capital musical fue en el año de 2006,  más exactamente el 21 de mayo, cuando el albo ganó por 3 goles a 1 a la entonces escuadra “B” del elenco “pijao”. El conjunto tolimense  en esa época era orientado por el profesor Jorge Luis Bernal y esa tarde jugó con juveniles para darle descanso a la plantilla titular que disputaría la fase de cuadrangulares del Apertura.

Publicidad

En estos enfrentamientos el marcador más frecuente ha sido el 3 -1, repetido a favor del dueño de casa en tres ocasiones, por una del visitante. Sin duda, la “paternidad” en este cotejo es tolimense, la misma que se espera se repita este domingo a partir de las tres y treinta de la tarde.

Estos han sido los últimos resultados  entre el “vinotinto” y el “albo” en Ibagué:

– Finalización 2005: 3 de agosto, Tolima 3 – Once Caldas 1
– Apertura 2006: 21 de mayo, Tolima 1 – Once Caldas 3
– Apertura 2006 (cuadrangulares): 18 de junio, Tolima 4 – Once Caldas 0
– Apertura 2007: 11 marzo, Tolima 3 – Once Caldas 1
– Apertura 2008: 27 de abril, Tolima 4 – Once Caldas 3
– Apertura 2009 ( cuadrangulares): Tolima 3 – Once Caldas 1

Recordemos que el compromiso válido por la sexta fecha del Finalización 2009 sería el séptimo en cuatro años, y el noveno en cinco años en Ibagué. El atractivo principal de esta contienda es que el Caldas es el actual campeón del futbol profesional, mientras que la escuadra local urge de la primera victoria en su campo.

Opiniones

comentarios