ESTA NOCHE EL PRIMER PASO A LA GLORIA

Este miércoles, a partir de las 7:30 de la noche, Deportes Tolima y Atlético Nacional disputarán el partido de ida de la final de la Liga Águila I-2018 en el estadio Manuel Murillo Toro, luego de que ambos conjuntos vencieran en sus llaves de semifinales en los cobros desde el punto penal.

El primero en conseguir su tiquete fue Atlético Nacional, quien tras no romper el empate en los 180 minutos en la llave frente a Atlético Huila, tuvo que definir su paso desde los doce pasos logrando vencer 4-2 a los opitas, metiéndose en su decimotercera final desde que existe los torneos cortos.

El técnico argentino al servicio del cuadro verde, Jorge Almirón, viajó con 20 jugadores a la capital tolimense en la tarde de este martes, con los que espera disputar los primeros 90 minutos de la final de la Liga.

Los jugadores convocados son Fernando Monetti, Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Marcelo Delgado, Camilo Zúñiga, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Raúl Loaiza, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Reinaldo Lenis, Gustavo Torres, Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno.

Por su parte, Deportes Tolima también llega a la final luego de vencer en los penales 5-3 a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y consiguió de esa forma su quinta presencia en esta instancia desde que existe los torneos cortos en el país.

Publicidad

Atlético Nacional y Deportes Tolima irán por la primera estrella del año y se encuentran por primera vez en una final de torneos cortos, ya que solo lo habían hecho en la disputa de la copa en 1981, cuando el torneo tenía otro sistema de juego.

Aunque el conjunto ‘pijao’ no ha revelado los convocados para este compromiso, se espera que sean la mismos que viajaron el pasado fin de semana a Medellín, entre los que se encuentran Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Luis Payares, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Carlos Rentería, Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Rafael Carrascal, Ómar Albornoz, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez, Juan Guillermo Arboleda, Joel Silva, Cleider Alzáte, Carlos Robles.

De esta forma Alberto Gamero disputará su tercera final en la liga, la segunda con el Tolima, mientras que el técnico argentino Jorge Almirón, debuta en estas instancias con el cuadro verdolaga, en donde los dos conjuntos han mostrado sus fortalezas en condición de local.

Los pijaos tienen un rendimiento del 69 % producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas, mientras que Nacional solo ha obtenido el 42 % de los puntos por fuera de casa, por lo que el reto para ambos conjuntos será mostrar su juego y buscar el partido en este primer duelo con miras a quedar campeón de la liga colombiana el próximo sábado.

Deportes Tolima vs Atlético Nacional
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win Sports y RCN TV

Con información de La Cabrilla

Opiniones

comentarios