EQUIPO MIXTO PARA RECIBIR A SANTA FE

Con al menos cuatro variantes en su formación titular, Deportes Tolima recibirá este domingo a las 4:00 de la tarde al Independiente Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la penúltima fecha de la fase ‘todos contra todos’ del torneo profesional de fútbol colombiano.

Con la tranquilidad de la clasificación anticipada a los cuartos de final del campeonato, los dirigidos por Alberto Gamero podrían presentar un conjunto mezclado o ‘alterno’, para darle descanso a algunas de sus figuras, y para que otros ‘borren’ tarjetas amarillas con miras a la siguiente fase.

Sin embargo, con 31 unidades y en la segunda casilla de la tabla por el momento, el elenco ‘Pijao’ deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las dos últimas jornadas de la fase regular, para asegurar una casilla entre los primeros cuatro clasificados y terminar de local la llave ‘mata-mata’ o de eliminación directa en cuartos de final.

Así las cosas, el arquero paraguayo Joel Silva volvería a la formación titular, lo mismo que los laterales Danovis Banguero y Nilson Castrillón, y el volante Luis Paz.

A propósito de Paz, acumula cuatro tarjetas amarillas, lo mismo que el lateral Juan Guillermo Arboleda y el volante Rafael Carrascal, así que el juego de este domingo servirá para sumar otra ‘pálida’, quedan inhabilitados en la última fecha ante Patriotas en Tunja, y arrancar ‘limpios’ los ‘Play Off’.

Publicidad

Lo anterior quiere decir que una probable nómina del ‘Vinotinto y Oro’ sería con Silva en el arco; Castrillón, Fáiner Torijano, Luis Payares y Danovis Banguero en defensa; Paz, Rafael Robayo y Rafael Carrascal en marca; Sebastián Villa y Yohandry Orozco en creación y en punta Ángelo Rodríguez.

Finalmente, esta semana se confirmó que el delantero chocoano Marco Pérez será baja en el plantel ‘PIjao’ por 10 ó 12 días, luego de un desgarro.

Del Santa Fe

Santa Fe, por su parte, llega al encuentro en Ibagué sumido en una crisis de resultados que lo tienen ‘casi eliminado’ de cualquier opción de clasificar y comprometido en su zona en Copa Libertadores. Además, ante la salida del técnico uruguayo Gregorio Pérez, continúan como interinos Agustín Julio y Gerardo Bedoya, y se anuncian ‘vientos de cambios’ en su dirigencia, principalmente en su presidente.

Con 21 puntos en la casilla 13 de la tabla, los ‘Cardenales’ deberán ganar sus dos últimos compromisos y esperar una serie de resultados para avanzar a ‘cuartos de final’, algo que unos consideran un ‘milagro’ y otros un ‘imposible’.

La terna arbitral para el choque de este domingo en Ibagué será encabezada por el vallecaucano Nolberto Ararat, acompañado por los asistentes Ángel Caro, de Bolívar, y Jhon Fredy Gómez, de Antioquia.

Opiniones

comentarios