EN LA FINAL

Con buen futbol Deportes Tolima derroto dos goles por cero al Boyaca Chico anotaciones de Quintero y Vharria, y disputara la final del futbol Colombiano con el Cucuta Deportivo.  Torneo justo, estan en la final los dos mejores equipos del año 2006. Este Domingo el primer partido en la ciudad de Cucuta. VEA LOS GOLES DEL DEPORTES TOLIMA EN VIDEO.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal no se complicaron y vencieron a Boyacá Chicó en su casa 2 – 0, resultado que se quedó corto por lo mostrado en el encuentro, sobre todo en la segunda parte. El conjunto tolimense jugará la final frente a Cúcuta y buscará el segundo título de su historia.

Tolima salió a buscar el partido desde el principio y en los primeros minutos ya había creado dos opciones claras de gol. El cuadro local era mucho más en la cancha. Lucía ordenado y atacaba tanto por izquierda como por derecha.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Tolima se diluyó y le entregó el balón a Chicó, que se tomó confianza y empezó a manejar el partido en la mitad de la cancha. Ambos equipos carecieron de profundidad.

La opción más clara del primer tiempo fue para los visitantes, al minuto 18, con un tiro libre cobrado por Rojas que se estrelló en el horizontal. Tolima respondió con un remate de Rivas que se fue por encima del arco defendido por Wálter Noriega.

La primera etapa terminó con un Tolima confundido, sin profundidad. Chicó trató de acercarse al arco rival, pero no generó peligro.

Para la segunda parte, Tolima salió con la misma intención del primer tiempo: definir el partido en los minutos iniciales. Esta vez sí lo consiguió, con un golazo de Darwin Quintero, quien sacó un “sombrerito” tras la salida del arquero (46m).

Un minuto después, los locales pudieron aumentar el marcador a través de una gran jugada de Juan Carlos Escobar, quien controló el balón con el pecho y sacó un remate de chilena que salió desviado.

Tolima buscó más tantos y generó varias opciones, que se concretaron al minuto 55 con un golazo de Charria desde fuera del área.

En adelante el partido se abrió y fue todo para los locales. Tolima generó múltiples opciones de gol que no supo concretar. La noche pudo terminar en goleada, pero la fortuna, la falta de puntería y las buenas atajadas de Noriega lo impidieron.

Chicó no tuvo tiempo de asimilar la arremetida tolimense y se dedicó a aguantar. Sobre el final del partido, con el encuentro prácticamente liquidado, Tolima bajó el ritmo con miras a la final.

La disputa por el título de la Copa Mustang II iniciará el próximo domingo 17 de diciembre en Cúcuta y se definirá el miércoles 20 en la ciudad de Ibagué.

Ficha técnica

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, César Vásquez (Maturana), Hilario Cuenú, Darío Bustos; Dúmar Rueda (González), Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, Jhon Charria; Carlos Darwin Quintero y César Rivas.

Gol: Darwin Quintero (46) y Jhon Charria (55)

Técnico: Jorge Luis Bernal.

Boyacá Chicó: Wálter Noriega; Miguel Rojas, Gustavo Rúa, Mario García; Juan Galicia, Mauricio Arquez, Juan Alejandro Mahecha (Móvil), Anuar Guerrero (Arizala), Dyron Pérez, Henry Zambrano (Morales); Marcio Cruz.

Técnico: Alberto Gamero.

Árbitro: José Borda

Estadio: Murillo Toro.

Tomado de Futbolred.com

LOS GOLES DE LA CLASIFICACION

Opiniones

comentarios