EN IBAGUÉ MANDÓ LA CAPITAL…MUSICAL

tolima millonarios en vivo

Deportes Tolima dejó sin invicto a Millonarios y lo venció uno a cero en Ibagué con gol de penal de Robin Ramírez (51’). El Vinotinto llegó a 10 puntos y escaló varias posiciones en la tabla. El sábado a las cuatro de la tarde recibirá a la Equidad por la séptima fecha. El gol en video.

Por Carlos Rivera @carlinhosrivera

Un invicto equipo capitalino llegó a la tierra firme a mostrar sus más recientes victorias conseguidas en tres juegos disputados (hasta ahora) por parte del equipo azul de Bogotá. Millonarios con gran cantidad de elogios en los últimos encuentros arribaba a la musical en búsqueda de una victoria que sirviera para seguir con la campaña perfecta en la Liga Águila.

El equipo de Ibagué por su parte llegaba mermado por la no recuperación de Marco Pérez, por la lesión de Jónathan Estrada y por la virosis del volante Mateus Uribe; dichas bajas sumadas a la de Nicolás Palacios y Juan Alejandro Mahecha. El rompecabezas del ‘Sonero’ Gamero era aún más complejo porque al frente tenía a uno de los sólidos del campeonato.

Ya en la competencia tolimenses y capitalinos mostraron un juego intenso y recio en la marca, siendo esto último visto por el central del compromiso Juan Pontón como juego brusco durante el transcurso del partido. Las amarillas no tardaron en llegar y tan solo al minuto de juego de la parte inicial ya Henry Obando veía la cartulina, lo cual condicionaba al jugador. Sobre el minuto 29 llegó el dolor de cabeza para la escuadra de Gamero, el central Pontón de nuevo aparecía esta vez para enrostrar un golpe de Avimiled Rivas sobre un adversario lo que lo ocasionó ser expulsado del encuentro.

Con fútbol, buen manejo del balón pero también con agresividad a la hora de marcar, Tolima y Millonarios llenaban la retina futbolística de los doce mil aficionados que fueron al Manuel Murillo Toro. En esta primera etapa se disputó mucho el balón pero las marcas fueron muy férreas en cada equipo lo que impidió ver jugadas claras de gol en el arranque del compromiso.

La segunda mitad pintaba más en el papel para que fuera de los visitantes ya que el equipo de la capital contaba con un hombre más en cancha; pero en el terreno de juego el local fue más y pegó primero, falta de David Silva dentro del área sobre Didier Delgado y Robin Ramírez al 51’ lo cambiaba por gol, el quinto grito del ‘paragua’ en la Liga.

Millonarios realizó variantes en sus líneas pero Tolima cada vez se hizo más fuerte y logró sostener el resultado. Los visitantes nunca aprovecharon el hombre demás que tuvieron hasta el minuto 22 de la segunda etapa cuando fue expulsado Javier Reina.

En la tribuna mención especial para la afición por su buen comportamiento dentro y fuera del estadio, al final cerca de doce mil espectadores estuvieron en las graderías; los aplausos más especiales fueron para la RVS ya que lucieron su acostumbrado y siempre bien visto tapa tribunas en la salida del primer tiempo, para el complemento se lucieron mostrando un mosaico que le dio distinción a la barra más fiel del equipo.

Tolima jugará el sábado a las cuatro de la tarde ante la Equidad y espera un gran número de asistentes en sus tribunas, el Vinotinto llegó a 10 puntos y se ubica tercero en el campeonato. Millonarios jugará la séptima fecha ante Cali como visitante.

Síntesis

Deportes Tolima 1

Millonarios 0

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danovis Banguero ; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.
Cambios: Héctor Acuña por Robin Ramírez (32 ST), Bréyner Bonilla por Hernán Figueredo (38 ST), Nelson Lemus por Andrés Ibargüen (45 ST).

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Deiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina; Fernando Uribe, Jhonatan Agudelo.
Cambios: Máyer Candelo por Federico Insúa (26ST), Maximiliano Núñez por Jhonatan Agudelo (26 ST).

Figura: Wilmar Barrios

Amonestados: Henry Obando, Julián Quiñónez, Hernán Figueredo, Danovis Banguero, David Silva Déiver Machado, Román Torres, Javier Reina

Expulsados: Avimiled Rivas (27 PT), por Tolima. Javier Reina (22 ST), en Millonarios.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 12 mil aficionados aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Pontón (5).

Para ver el video del gol del Tolima click aqui >>>

Opiniones

comentarios