En flojo partido, Tolima rescató una victoria con nueve hombres

MANUEL MURILLO TORO

Frío y gris partido en Ibagué, sufrido y tedioso compromiso en los 90 minutos. Tolima conquistó un triunfo inesperado por el trámite del encuentro. Marco Pérez de nuevo anotó y llegó a tres tantos en línea. El vinotinto y oro sumó dos expulsiones más en el campeonato.

En un horario no habitual, se abrió la fecha once de la Liga Águila con marcador a favor de los Pijaos sobre el equipo ‘naranja’, quien visitaba la fría Ibagué por estos días.

Sobre las 6 y 30 de la mañana Alberto Gamero y sus jugadores iniciaron su día; levantarse y tomar el “desayuno-almuerzo” como fue denominada la primera comida de la mañana era lo primero que debían hacer para tomar energías para el duelo ante los paisas.

La llegada al estadio era mucho más temprano de lo común y el frío y la lluvia dejaban un campo rapidísimo para la buena actividad dentro del terreno de juego. Algunos jugadores llegaron al Manuel Murillo Toro sin una comida adecuada, ya que el plato de mesa no fue del placer para ciertos integrantes del plantel.

Ya en la competencia el Tolima parecía un equipo amateur ante los rápidos y fogosos juveniles (varios) del Envigado. El planteamiento fue tan mal manejado por el adiestrador local que en 20 minutos ya dos jugadores de zona defensiva hacían el calentamiento con Emilio Orjuela (PF).

Jhon Valencia jugaba con amarilla y Nelson Lemus caminaba la cancha, parecían cambios cantados en tan solo en el primer tiempo. La anotación de Duván Vergara dejó comprometido a Joel Silva y a la zaga del local, así lo declaró al final del partido el mismo golero paraguayo, “El gol es una falla mía, no sé si el delantero quiso definir o centrar”, declaró.

Sobre el final de la primera etapa Wilmar Barrios vio la roja tras un entrevero con un contrario. Hasta ahí el agua estaba al cuello y las formas futbolísticas no estaban claras en los tolimenses.

Didier Delgado fue el primer cambio en el segundo tiempo por el mermado Nelson Lemus. La segunda aparición fue de Jhon Méndez por Harrison Otálvaro y la última sustitución dio el paso a Marcos Melgarejo por Cristian Dájome de discreta presentación.

Los movimientos no eran los mejores pero empezaban a aparecer las ganas en el vinotinto y oro. La lucha y la entrega la daban las sustituciones que ejecutó el director técnico local.

Marco Pérez empezó a revivir al plantel Pijao, su gol de golpe de cabeza dieron la celebración del empate en la capital musical, el pase de tiro libre fue de Jhon Méndez.

Envigado reculaba y modificaba sus fichas para lograr al menos un punto en una plaza complicada. Los de Ibagué buscaban incesantemente un nuevo gol que les alcanzara para triunfar.

Mediante una buena recuperación de Didier Delgado y Marco Pérez, accionaron un gran contragolpe que fue bien manejado y redondeado con un gran gol de Víctor Aquino que marcaba por vez primera en su feudo.

La suerte no acompañaba a los de casa en cuanto a las amonestaciones y las infracciones y el segundo jugador del vinotinto y oro se iba del terreno de juego, Víctor Aquino con gran desilusión se iba por el túnel FIFA.

Deportes Tolima terminaba con 9 hombres intentando mantener su ventaja en el marcador. Envigado con desespero quería empatar pero sus armas no daban la talla para inquietar a Joel Silva quien tenía dos duelos con los atacantes envigadeños.

Al final Alberto Gamero y sus muchachos salieron a almorzar con tranquilidad de tres puntos. La alegría puede llegar por el resultado pero la imagen sigue empañada como el clima de la capital musical.

El próximo sábado Tolima volverá a “madrugarle” a la liga, esta vez lo hará como visitante ante el Cortuluá sobre las 10 de la mañana en el estadio 12 de octubre.

Síntesis

Cambios

Didier Delgado (45′, Nelson Lemus), John Méndez (54′, Otalvaro), Marcos Melgarejo(66′, Cristián Dájome), Mateo Cardona (72′, Diego Gregori), Jerry Ortíz (80′, ), Miguel Pérez (84′, Yairo Moreno)

Goles

0-1, 33′: Duván Vergara, 1-1, 66′: Marco Pérez, 2-1, 79′: Aquino

Amonestaciones

John Valencia (3′, Amarilla), (26′, Amarilla),Sergio Mosquera (35′, Amarilla), Avimiled Rivas (36′, Amarilla), Aquino (36′, Amarilla),Wilmar Barrios (42′, Roja), Cristian Arrieta(46′, Amarilla), Jefferson Gómez (65′, Amarilla), Angello Rodríguez (68′, Amarilla),Aquino (82′, Roja), Marcos Melgarejo (86′, Amarilla).

Los goles en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios