EN EL PARTIDO DE IDA DEPORTES TOLIMA PERDIO FRENTE A ITAGUI

El primer tiempo fue para Itagüí con manejo de balón, dinámica, llegadas y un gol. En el segundo Tolima reaccionó y fue el que impuso condiciones, pero no fue capaz de vencer a Jaime Bran Gómez y por eso terminó perdiendo 1-0 el juego de ida por la segunda ronda de la Copa Colombia-Postobón.  Los goles en Video

La única anotación del compromiso, presenciado por unas 6.000 personas que atendieron la invitación gratuita para llenar las gradas del estadio Ditaires, fue conseguida a los 23 minutos por Jorge Aguirre, delantero estrella del plantel hace rato, pues el fin de semana logró un doblete en el Torneo Postobón, del cual es uno de sus artilleros con nueve tantos.

 

Ese gol, que nació en una jugada colectiva iniciada por Émerson Chamorro y que tuvo a Mauricio Restrepo en el remate que devolvió uno de los palos, fue cuestionado por los pijaos por un supuesto fuera de lugar cuando Aguirre salía del área. Sin embargo, el árbitro vallecaucano Elver Oliveros hizo caso omiso a la protesta y con ello Itagüí se llevó los tres puntos.

Las águilas doradas tuvieron para ganar por un marcador más amplio ante sus cerca de 6.000 seguidores en las gradas del estadio Ditaires, sólo que Luis Páez no tuvo una buena tarde y en el complemento al técnico Álvaro de Jesús Gómez le tocó hacer variantes pensando más en defender el 1-0 que en conseguir nuevas anotaciones debido a que Tolima, pese a no meter miedo con Hugo Pablo Centurión y Armando Carrillo, se tomó confianza y tuvo más la pelota. La próxima semana será el partido de vuelta en Ibagué, donde se sabrá cuál de los dos se medirá al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó.

Otros resultados:
Junior 1 (Víctor Cortés)-Cali 0.
Huila 2 (Carlos Carbonero y Rafael Castillo)-Equidad 1 (John Cano).
» Síntesis del partido
Itagüí 1-Tolima 0

Evento: partido de ida por la segunda fase de la Copa Postobón.
Lugar: estadio Ditaires.
Árbitro: Elver Oliveros (Valle).
Asistentes: Mauricio Pineda (Quindío) y Mauricio Escobar (Risaralda).
Asistencia: unas 6.000 personas.

Formaciones:
Itagüí: Jaime Bran Gómez; Carlos Arboleda, Sergio Guzmán, Javier López, Álvaro Manga (Mauricio Gómez, 81′); Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Cléider Alzate, Émerson Chamorro (Fernando Monroy, 75′); Luis Páez (Cristian González, 63′) y Jorge Aguirre.
Técnico: Álvaro Gómez.
Gol: Jorge Aguirre (23′).
Tolima: Jáner Serpa; William Carrascal, Julián Hurtado, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Mike Campaz, Gustavo Bolívar, Fernando Cárdenas, Hugo Centurión (Oneal Vidal, 63′); Marlon Díaz (Jamilton Acuña, 86′). y Armando Carrillo (Jorge Perlaza, 63′).
Técnico: Hernán Torres.
Goles: no anotó.

Cortesia: El Colombiano

 

Opiniones

comentarios