EN BÚSQUEDA DE UN BOTÍN “PODEROSO”

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Se viene quizás el partido más importante del semestre B del 2009. El rival más complicado (DIM) y una de las plazas más exigentes con los equipos cuando se trata de exhibir  espera  este miércoles por el Deportes Tolima,  que tendrá que sacar todo su “arsenal” para seguirse consolidando con méritos como uno de los ocho clasificados a la fiesta de fin de año.

El Atanasio Girardot de la capital antioqueña será testigo de un cotejo que “pinta” de dos colores para cada uno de los equipos. Para el local, es la oportunidad de seguir enamorando a la hinchada con su fútbol lleno de precisión, entrega y efectividad en ataque, mientras para el Tolima se convierte en una obligación el ganar en condición de visita; de no hacerlo daría mucha ventaja a sus adversarios, tanto en el Finalización como en la disputa por el tercer cupo a la Copa Libertadores de América de 2010.

Las lesiones sin duda hicieron mella en el rendimiento del equipo ibaguereño en la jornada anterior. Ante envigado, las ausencias de Juan Carlos Ramírez y Gustavo Bolívar hicieron que el mediocampo luciera improvisado, debido a la utilización de elementos que no están acostumbrados al andamiaje del equipo titular en esta zona del campo.

Para esta fecha es vital contar con la adecuada elección del grupo inicialista, así del grupo de suplentes que se va a llevar a  la “Bella Villa”, y por sobretodo estar ATENTOS a la andanada ofensiva del dueño de casa.

Al frente, Medellín tendrá en la delantera de nada menos que el goleador del torneo: Jackson Martínez (12 goles), alimentado por uno de los volantes de armado de Colombia, como lo es  el  ex  jugador de Santa Fe Luis Fernando Mosquera.

Asimismo, será oportuno no dejar jugar al “poderoso”  por los costados, ya que elementos como  Luis Carlos Arias buscan las bandas para abrir el campo y tirar balones al centro del área, donde repentizan jugadores como Samuel Vanegas y el mismo Martínez, fuertes y letales en el cabezazo.

Lo que deberá explotar el D.T. para generar peligro en el pórtico de Aldo Bobadilla es la velocidad de sus atacantes. El pase al vacio de Rodrigo Marangoni podría ser el arma perfecta para poner en juego tanto a Jorge Perlaza y  Franco Arizala, o en su defecto al delantero Milton Rodríguez, quien puede meterse entre los defensas centrales del “rojo”.

El reemplazo de Cristian Marrugo (Expulsado ante los “Naranjas”) será tal vez la incógnita para el profesor Hernán Torres Oliveros. Iván Corredor, no mostró mucho en su reaparición con el equipo el domingo pasado, así que las alternativas son pocas de cara a este crucial juego ante el conjunto orientado por Leonel Álvarez.

Toda la suerte para el “vinotinto” en su visita a tierras “paisas”, pero también la petición de sacar a relucir las capacidades que lo hicieron un conjunto de respeto en el primer semestre.  A cuatro fechas de la conclusión del “Todos contra todos” cualquier chance desperdiciada en pro de los objetivos propuestos es mortal para las aspiraciones del equipo de Ibagué. 

 

VICTORIA DEL DEPORTES TOLIMA FRENTE AL MEDELLIN

JUNIO 19 DE 2005

{mp4remote}http://www.simonianos.com/vicmedellin.mp4{/mp4remote}

 

Ficha técnica:

Fecha: Junio 19 de 2005
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Juego: Medellín – Tolima
Marcador: 2-4
Goles:
Medellín: Diego Álvarez (24′ y 56′)
Tolima: Víctor Bonilla: (2′ y 59′), Óscar Passo (66′) y Jaider Arboleda (73′)

Alineaciones:

Medellín: David González, Heriberto Velandia, Jhan Carlos López, Jamell Ramos, John Alexander Jaramillo (David Montoya), Nicolás Torres, Mauricio Molina, Juan David Valencia, Héctor Vasco, César Valoyes (Jorge Horacio Serna), Diego Álvarez (Ricardo Steer).

Técnico: Pedro Sarmiento

Tolima: Agustín Julio, Yesid Martínez, Marino González (César Rivas (Harold Viáfara)), Óscar Passo, Hilario Cuenú, Jhon Charria, Juan Carlos Escobar, Dumar Rueda, Yulián Anchico, Víctor Bonilla, Wiston Girón (Jaider Arboleda).

Técnico:Miguel Prince 

Opiniones

comentarios