EMPATE Y LIDERATO

Los locales se fueron arriba en el marcador con anotación de Anthony Tapia al minuto 10, pero Franco Faustino Arizala consiguió la igualdad a los 31 del segundo tiempo. Los GOLES EN VIDEO

 

 

Cada uno de los equipos fue dueño de un tiempo. Los primeros 45 minutos fueron todos para el local. Boyacá Chicó fue un equipo ordenado y decido a la ofensiva, que tuvo en su jugador más joven, el Sub-18 Luis Mena, a su hombre más destacado.

El 1-0 llegó apenas al minuto 10. Tras una jugada entre Miguel Caneo y Marco Pérez, este último sacó el balón hacia atrás para que Anthony Tapia, desde casi el borde de la bomba central, soltara un derechazo seco que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Breiner Castillo.

LOS GOLES EN WWW.GOLTUBE.COM

La anotación les dio más confianza a los dirigidos por Alberto Gamero y permitió que manejaran el balón con más tranquilidad. Tolima, por su parte, no pudo reaccionar y solo generó peligro con las pelotas quietas de Rodrigo Marangoni, que probó con un tiro libre a los 42 para el lucimiento de ‘Prono’ Velásquez y luego mandó un tiro de esquina a la cabeza de Davinson Mosalve, cuyo frentazo salió desviado.

La segunda parte fue diferente. Chicó quiso controlar el partido y asegurar la victoria, y para ello se dedicó a esperar y por momentos le entregó la pelota al visitante. En cambio, el DT de los Pijaos, Hernán Torres, mandó a un tercer delantero a la cancha y con el tridente conformado por Jorge Perlaza, Franco Arizala y Wilder Medina empezó a presionar sobre el arco de ‘Prono’ en busca del empate.

La recompensa a la actitud ofensiva del vinotinto llegó a 15 minutos del final, cuando tras una buena jugada colectiva Arizala atravesó su pierna para convertir en gol un remate desde sector izquierdo.

Chicó intentó reaccionar, pero Tolima tenía en el ataque a su mejor defensa. El reloj jugó en contra de los de casa y al final tuvieron que conformarse con el empate.

En la próxima fecha, Tolima, que se mantiene puntero con 20 unidades, recibirá al Santa Fe. Chicó, por su parte, suma 17 puntos y su siguiente partido  será de visitante frente a Millonarios.

Ficha del partido

Estadio La Independencia
Árbitro: Hernando Buitrago – Bogotá
Asistente No 1: Gabriel Figueroa – Norte
Asistente No 2: Norberto Portela – Cundinamarca
Cuarto árbitro: Fernando Camargo – Boyacá

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Juan Alejandro Mahecha, Juan Galicia, Mario García y Pedro Pino; Leonardo López, Yhonny Ramírez, Anthony Tapia y Miguel Caneo; Marco Pérez y Luis Mena. D.T.: Alberto Gamero

Goles: Tapia (10′)
Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Davinson Monsalve y Gerardo Vallejo; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Emir González y Rodrigo Marangoni; Franco Faustino Arizala y Jorge Bocanegra. D.T.: Hernán Torres

Goles: Arizala (76′).
Expulsados: No hubo

Cortesia: FUTBOLRED

  

Opiniones

comentarios