EMPATE Y LIDERATO EN BOGOTA. Millonarios 2 – DEPORTES TOLIMA 2

Deportes Tolima obtuvo un valioso punto en su visita a Millonarios que a su vez quedo eliminado de las semifinales de la Liga Postobon.  Anotaciones de Julio Cesar Ortellado y Jorge Perlaza. Hoy se inicia el viaje  a Buenos Aires para enfrentar el jueves a Independiente. Los goles en Video.

Yovanni Arrechea (8′, de penal) y Ómar Vásquez (50′), de cabeza, marcaron los goles del equipo azul. Por su parte, el paraguayo Julio Ortellado (48′) y Leonard Vásquez (87′), en contra, igualó.

Millonarios tendrá una pesadilla más en sus difíciles noches que ha vivido en este campeonato. Cuando tenía el triunfo en el bolsillo, cuando era octavo en el torneo, se equivocó en su defensa y en una acción por derecha el defensa Leonard Vásquez, con su rodilla izquierda, superó al arquero Delgado y puso el empate 2-2.

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

Y es que la noche comenzó bien para Millonarios. A los ocho minutos, de penal, se fue arriba en el marcador con una ejecución de penal por parte de Yovanni Arrechea, quien ejecutó dos veces y ahí sí supo poner adelante a su equipo.

A partir de ahí, el equipo azul supo manejar la pelota. Le dio buen tránsito al balón y bien pudo aumentar la ventaja, pero no lo logró debido a las buenas intervenciones del arquero Janer Serpa.

En la segunda parte, al tercer minuto, empató Tolima. Un pelotazo largo fue aprovechado por Perlaza, quien le ganó en velocidad a Vásquez y le entregó la pelota a Ortellado, quien empujó la pelota e igualó al juego. Pero Millonarios no sintió el golpe. Fue a buscar la igualdad y dos minutos después, tras un tiro de esquina, logró el segundo gol por intermedio de su volante Ómar Vásquez, quien anotó de cabeza.

El equipo ‘embajador’ bajó el ritmo, no supo liquidar el compromiso y falló opciones para quedarse con la victoria, que le habría dejado con 24 puntos, al menos por esta noche, de octavo. Pero Tolima sacó fuerzas de flaqueza. Fue a buscar la igualdad y en una acción por derecha llegó al empate. Onnel Vidal envió la pelota al área y allí llegó Perlaza, quien no contactó el esférico y sí lo hizo su marcador, el defensa Leonard Vásquez, quien venció al arquero Delgado.

Con sólo dos minutos por jugar más cuatro de adición, seis en toral, los azules buscaron el tercer gol que tuvieron en los pies de Pajoy, pero falló.
El silbato del árbitro Óscar Julián Ruiz, de buena actuación, sonó y entonces se escucharon los silbidos de los valientes hinchas de Millonarios que asistieron a El Campín pensando en un triunfo, soñando en una victoria que no fue y sí en otra eliminación del campeonato, en sumar otro año de fracaso deportivo que ya es constante y se convirtió en una tradición.

En la próxima fecha, Millonarios visitará a Independiente Medellín y allá intentará clasificarse a los cuadrangulares, algo que no logra desde el torneo Apertura 2007. Por su parte, Tolima recibirá en su estadio a Atlético Nacional en el cirre de la fase clasificatoria.

Síntesis:
Millonarios 2 – Tolima 1

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Alex Díaz; José Amaya, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Luis Mosquera y Ómar Vásquez; Yovanny Arrechea. DT: Richard Páez.

Deportes Tolima: Janner Serpa; William Carrascal, Davinson Monsalve, Yair Arrechea y Hamilton Acuña; Diego Chará, Mike Campaz, Hugo Pablo Centurión y  Fernando Cárdenas; Jorge Perlaza y Julio César. Ortellado. DT: Hernán Torres.

Cambios en Millonarios: Lionard Pajoy por Arrechea (34′ ST), Ervin González por Díaz (45′ ST)

Cambios en Tolima: Cristóbal Vidal por Capaz (28′ ST), Jimmy Chará por Ortellado (38′ ST)

Amonestado en Millonarios: Estrada, Ervin González, Ómar Vásquez,
Amonestado en Tolima: Ortellado, Acuña, Chará, Marrugo

Goles: Arrechea (8′ PT, de penal), Vásquez (5′ ST) por Millonarios; Ortellado (3′ ST) y autogol de Leonard Vásquez (43′) para Tolima.

Figura: Diego Chará.

Estadio: El Campín

Asistencia: 8.000 personas aprox.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz.

Cortesia: FutbolRed

Foto: Millonarios


 

Opiniones

comentarios