EMPATE SIN SUERTE

Deportes Tolima y Deportivo Cali empataron esta noche 1-1 en juego que dio inicio a la cuarta fecha del Torneo Apertura del futbol profesional colombiano y que se disputó en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ante unos 8 mil espectadores.

 Los dirigidos por Jaime de la Pava completaron 18 partidos sin perder en condición de local, al empatar 1 – 1 frente al Deportivo Cali. Antes de iniciar el compromiso, las directivas del conjunto Azucarero le rindieron un homenaje a Hernando Patiño, ahora jugador del Tolima, en agradecimiento por todos los años de servicio y entrega al Deportivo Cali.

En un partido caracterizado por el juego fuerte, el conjunto visitante aprovechó los errores defensivos y la falta de definición de su rival, para sumar un punto que lo ubica parcialmente en la segunda posición de la Copa Mustang, con ocho unidades.

En los primeros minutos del compromiso, Tolima controló el balón en la mitad de la cancha y presionó en el área de David González. Las constantes faltas por parte de ambos equipos interrumpieron el trámite del partido. Las opciones más claras de la primera parte llegaron a través de la pelota quieta.

A los diez minutos, Charria cobró un tiro libre que fue desviado al tiro de esquina por González. En la jugada posterior, Patiño cabeceó y nuevamente el arquero salvó a los visitantes. Cali respondió con un contragolpe que terminó en gol de Sergio Herrera, anulado por claro fuera de lugar (15m).

Tolima abriría el marcador tres minutos después. John Charria cobró un tiro libre desde la derecha, el balón picó en el piso y se metió en el arco defendido por González, quien no pudo reaccionar ante el remate certero del volante tolimense (18m).

Cali se sobrepuso rápidamente al gol en contra y buscó el empate a través de Frangipane, Domínguez y Herrera, los jugadores más incisivos en ataque, que convirtieron en figura del compromiso a Agustín Julio.

La arremetida visitante fue bien controlada por el arquero de Tolima, que logró mantener su arco en cero durante la primera mitad. El conjunto Pijao le apostó al contragolpe y puso en aprietos a la defensa del Cali con llegadas de Charria y Quintero.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali salió decidido a conseguir el empate en los primeros minutos y generó varias llegadas de peligro. A los cinco minutos, el árbitro decretó penalti por una falta sobre Carrillo, que fue convertida en gol por Álvaro Domínguez.

Después del empate el partido se tornó abierto, con opciones para ambos bandos. Anchico y Charria eran los jugadores más peligrosos de los locales, mientras Domínguez era quien más insistía por el Deportivo Cali. Sobre el final del compromiso, Tolima estuvo cerca de conseguir los tres puntos pero la buena actuación de González se lo impidió.

En la próxima jornada, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Mustang, Tolima visitará a Cúcuta en el General Santander y el Deportivo Cali recibirá a Junior en el Pascual Guerrero.

Ficha técnica

Tolima: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos (Rolong), Róller Cambindo, Hilario Cuenú, Brahaman Sinisterra; Hernando Patiño, Yulián Anchico, John Charria, Juan Carlos Escobar; Jorge Perlaza y Carlos Darwin Quintero (Savoia).

Gol: John Charria (18m)

Técnico: Jaime De la Pava

Cali: David González; Háyder Palacio, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Jámison Olave, Jair Benítez; Bréynner Belalcázar, Johny Vásquez, Alvaro José Domínguez, Paolo Daniel Frangipane; Sergio Herrera.

Gol: Álvaro Domínguez (51m)

Técnico: Omar Raúl Labruna

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos

Estadio: Manuel Murillo Toro

Opiniones

comentarios