EMPATE EN ARMENIA

Un empate a ceros fue el botin que obtuvo el Deportes Tolima en su visita a la ciudad Milagro.  Franco Arizala en recuperacion. Video de las acciones del partido.

Los dos equipos ofrecieron un partido discreto que cerró la jornada sabatina de la tercera fecha del Finalización. El arquero Quiñonez del equipo pijao le detuvo un penalti a Santoya.

En partido flojo los dos equipos ofrecieron poco y nada para rescatar en uno de los tres partidos adelantados del torneo Finalización.

Porque Deportes Quindío que venía de ganarle 2-1 a Boyacá Chicó y Tolima que había ganado los dos partidos jugados, carecieron de ideas, de puntería y de convencerse que ante un estadio con poco público podían haber sumado tres puntos importantes en el campeonato.

La falta de juego colectivo y la mala noche de los delanteros de cada equipo desencadenó en opciones ofensivas erradas, algunas buenas atajadas de los arqueros y un cero tan grande como el espacio que se veía en las graderías.

En el primer tiempo hubo poco para resaltar. Al minuto siete un tiro libre de Quindío donde la pelota se fue por arriba. Un remate de Gerado Vallejo al minuto 37 que el arquero Alejandro Botero del Quindío mandó afuera el balón con ambas manos y un impacto muy suave de Marrugo, por el Tolima, que otra vez Botero detuvo. Muy poco.

En la segunda parte los dos equipos parecieron ir en busca del gol. Y cuando parecía que el juego se iba a abrir, pues quedó en una vaga ilusión. Al minuto nueve Danny Santoya, con pierna izquierda, falló en la definición un tiro penalti que cometió el defensor José Preciado sobre el propio Santoya. El árbitro Adrián Vélez sancionó correctamente, pero mejor estuvo el arquero Quiñonez quien se estiró hacia el palo de su mano derecha cual largo es y mandó el esférico al tiro de esquina. Tristeza en el banco técnico del Quindío y festejo en el del Tolima.

Pese a ello Deportes Tolima no despertó. Porque ni el argentino Rodrigo Marangoni ni Cristian Marrugo supieron generar ideas en el campo ni sus compañeros le supieron colaborar.

Los visitantes, en todo caso, generaron una opción de gol muy clara. Al minuto 71 una rápida acción colectiva lo tuvo al paraguayo Benjamin Cáceres, en el área, al frente del arquero Botero y con suave remate de pierna izquierda falló lo que parecía el gol del triunfo para los pijaos.

Lo mejor que pudo pasar fue escuchar el silbato final del árbitro Vélez quien bajó el telón de un juego para olvidar. Quindío y Tolima sumaron un punto y, también, sumaron más dudas que certezas en su juego.

En la próxima fecha, Deportes Quindío visitará al Atlético Huila mientras que Deportes Tolima visitará a Millonarios por la cuarta jornada.

Reacciones:

Diego Chará, mediocampista Quindío: "Hicimos todo el desgaste para ganar, incluso fallamos un penalti, pero no lo logramos. Se nos escaparon dos puntos importantes para seguir bien arriba en la tabla".

Enrique Quiñonez, arquero del Tolima: "Elegí el palo que era en el penalti y eso me pone muy contento, pero lo que vinimos a buscar, el triunfo, no lo conseguimos pese a que sumamos un punto y seguimos líderes en el torneo".

Ficha del partido:

Estadio: Centenario
Árbitro: Adrián Vélez – Antioquia
Asistente 1: Rolando Guevara – Valle
Asistente 2: Róbinson Monsalve – Antioquia
Cuarto árbitro: Ramiro Suárez – Quindío

Quindío: Alejandro Botero; Wigberth Quiñonez, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez y Giovanni Campo; James Quiñonez, Pablo Escobar, Alexander Mejía y Sebastián Hernández; Rodrigo Saraz y Danny Santoya). DT: Néstor Otero.
Cambios: Edward Zea por Wigberth Quiñones al minuto 32, Diego Chará por Rodrigo Saraz al 46′, John Gualé por Danny Santoya al minuto 73.
Gol: No hizo. 
Amonestados: Hanyer Mosquera al minuto 9.
Expulsados: Hanyer Mosquera al minuto 29.

Tolima: Enrique Quiñonez; Gerardo Vallejo, José Vicente Preciado, Yair Arrechea y Wilmer Díaz; Dario Bustos, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Cristian Mejía y José Benjamín Cáceres. DT: Hernán Torres.
Cambios: Wilder Medina por Cristian Mejía al minuto 26, Franco Faustino Arizala por Benjamín Cáceres al minuto 72, Gustavo Bolivar por Arizala al minuto 89.
Gol: No hizo.
Amonestados: Yair Arrechea al minuto 33, Cristian Marrugo al minuto 88 y Juan Carlos Ramírez al minuto 90.
Expulsados: No tuvo.

 TOMADO DE FUTBOLRED.COM

VIDEO DE LAS ACCIONES DE JUEGO

Opiniones

comentarios