EMPATE AGRIDULCE EN EL MURILLO TORO

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Con empate a un gol Deportes Tolima y Once Caldas cumplieron con el juego pendiente de la quinta fecha de la Liga Postobón I 2010 en el césped del Manuel Murillo Toro de la capital musical. La falta de definición volvió a ser el pecado de los hombres de Hernán Torres, que se encontraron  en el campo de juego con un rival de respeto y jerarquía.  LOS GOLES EN VIDEO.

Un primer tiempo aceptable para la vista del aficionado se jugó en el ´Coloso de la 37´. El visitante fue pegó el primer golpe, por demás tempranero, a través del delantero Fernando Uribe cuando el cronómetro marcaba seis minutos de juego.

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

El local empató en una de las principales vías de ataque utilizadas: el juego aéreo. Wilder Medina, a cuatro minutos del final de la primera mitad puso cifras finales al cotejo, al cabecear en la línea de gol el pase efectuado por Wilmer Díaz (también de cabeza).

Publicidad

La segunda parte contó con la voluntad de los dos equipos en imponerse en el resultado. El cambio en el visitante (Fernando Cárdenas por Dayron Pérez) y la salida por la izquierda en el anfitrión, permitieron ver un partido más abierto que el propuesto en los 45 iniciales.

En el dueño de casa, la labor del mejor jugador del equipo en la actualidad, Diego Chará fue clave para la salida desde el sector de recuperación. Asimismo, el juego aéreo planteado en la primera parte también fue constante en la segunda, aunque a Arizala y a Medina les faltó tranquilidad para embocar el esférico al fondo de las piolas foráneas.

Para destacar en el visitante el trabajo del defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo. El jugador ´veneco´ fue el dolor de cabeza de Franco Arizala por el sector izquierdo, en la disputa hombre a hombre.  La seguridad demostrada por el zaguero contrasta con el aceptable nivel del portero Héctor Landázuri.

El que decepcionó en el desarrollo del juego fue el delantero tolimense Dayro Moreno, que en su tierra no pudo ser protagonista de primer orden en el partido. El balón no llegó a sus pies con claridad por parte del sector creativo del Once, lo que facilitó su marcaje. No obstante, es para abonarle en parte las ganas de buscar predios ´Pijaos´.

En cuanto a las expulsiones, la del antioqueño Medina resultó ser irresponsable y clara. Con una amarilla en la agenda del central José Luis Niño, el atacante manoteó a un adversario en la disputa del esférico, lo cual fue castigado en forma justa por el pito boyacense.  Por su parte, la de Iván Vélez resultó ser un poco drástica ya que la infracción cometida no ameritaba el cartón rojo.

Como balance queda un sinsabor en el marcador final del compromiso y en las repercusiones del resultado logrado por el Tolima. Si bien se dejó escapar dos puntos como local se suma uno que permite al ´vinotinto´ ubicarse segundo del tablero de posiciones con 15 unidades, a seis del Real Cartagena.

Opiniones

comentarios