ELIMINADOS?

Por FILIBERTO ROJAS FERRO
EL NUEVO DÍA
(Acord Tolima)

Deportes Tolima dejó escapar tres puntos más de casa anoche al perder 1-2 ante el Deportivo Pasto, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el marco de la undécima jornada de la Copa Mustang I del fútbol profesional colombiano. Para el Pasto marcaron Leonardo Fabio Moreno y Arnaldo Alonso.

Con este resultado los "pijaos" dejaron aún más en duda su clasificación a los cuadrangulares semifinales y, aunque matemáticamente todavía tienen opciones, están al borde de la eliminación.

Con 21 puntos en juego, tendrían que ganar por lo menos el 90 por ciento de ellos para hacer alrededor de las 28 unidades que otorgan el último cupo para la fiesta de mitad de año.

Además, si matemáticamente tienen opciones habría que mirar el calendario del Tolima, y los rivales son de peso y andan en buen rendimiento, como Santa Fe, Medellín, Caldas y Envigado.

Por su parte, Deportivo Pasto recobró las esperanzas de clasificar y con 13 puntos puede pelear el octavo lugar, con un equipo que pese a no desplegar un buen fútbol, anoche fue contundente y de tres opciones claras marcó dos.

La ilusión
Los dirigidos por Jorge Luis Bernal iniciaron el compromiso con ganas de sacar los tres puntos de casa, con buen manejo de balón, actitud ofensiva y orden táctico para atacar con el esférico al piso, ante un Pasto que inició dudoso y con pocas intensiones de ir al frente.

Con ese volumen de ataque tolimense, que generó opciones con Rivas, Marrugo, Charria y Arizala, la afición se motivó y pensó en una victoria. La ilusión creció cuando en una jugada dentro del área Centurión derribó a Arizala y el árbitro Jorge Sierra decretó el penal.
Al frente del balón se ubicó John Jairo Charria, quien de potente remate marcó el gol tolimense y el cuarto de su cuenta personal en el torneo.

Todo se vino abajo
Para la segunda etapa, Tolima no contó con Charria, quien se lesionó en la parte posterior de la pierna derecha, por él ingresó el paraguayo Adilio Mora, que no pesó en el juego colectivo del equipo.

Tolima siguió atacando y buscando aumentar la diferencia, aunque con menos ganas que en la primera etapa y Pasto aprovechó la avanzada "pijao" para contragolpear y buscar el empate.

Así fue como llegó el empate pastuso, en el minuto 18, con una mala entrega en la mitad de la cancha que fue bien aprovechada por el "cantante" Leonardo Fabio Moreno, quien dejó en el piso, tras varios enganches, a Martínez y Briceño para definir suave al palo izquierdo de Enrique Quiñónez.

Tolima se desesperó aún más, atacó de manera desordenada y sin ideas claras. Tal fue el desorden, que una pelota parada a favor, terminó en contragolpe del Pasto, a través de su figura Moreno quien dejó solo a Alonso frente a Quiñónez, al minuto 29, para que marcara el definitivo 1-2 para los pastusos.

Así las cosas, con otra derrota de local, Deportes Tolima quedó casi eliminado de la Copa Mustang I, cuando faltan siete jornadas para concluir la fase todos contra todos. Hace rato que no pasaba esto en elenco de Ibagué.

Opiniones

comentarios