EL VINOTINTO VA CON TODO POR LA CLASIFICACIÓN ANTICIPADA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com) 

Con la inclusión del portero Bréiner Castillo en la nómina de viajeros  el Deportes Tolima patio rumbo a la capital del Risaralda donde enfrentará el domingo a partir de las tres y treinta de la tarde al Deportivo Pereira, en el marco de la fecha quince del Fútbol Profesional Colombiano. El grupo de jugadores del club pijao sólo tiene en mira el triunfo en tierras del Otún para asegurar de forma anticipada su participación en la ronda semifinal.

“Brecas”, expulsado en la ciudad de Envigado el fin de semana anterior por conducta incorrecta en el terreno de juego, vuelve al arco después de pagar una fecha de sanción, al no actuar el  pasado miércoles  en la victoria 1 a 0 del vinotinto  y oro frente al Deportivo Independiente Medellín .   

El resto del once titular contará  nuevamente con la presencia de elementos de confianza del profesor Hernán Torres como Gustavo Bolívar, J.C., Ramírez, Gerardo Vallejo, Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo y Franco Arizala; referentes del equipo en cada una de sus líneas, tanto defensivas como en la zona delantera.

26 puntos en la tabla dan un aire de seguridad, pero no de confianza ni de menosprecio ante el rival que se tiene al frente. Así lo ha manifestado Torres que se sentirá absolutamente seguro con la consecución de al menos 30 unidades reflejadas en el tablero general de posiciones.

Por otro lado, en las toldas “matecañas” la obligación es mayor, debido a que una derrota como local dejaría al equipo sin opción alguna de clasificación a los cuadrangulares, lo   sepultaría en lo más profundo del sótano del descenso.  El D.T. del Pereira, el antioqueño Pedro Sarmiento es conciente de la delicada  situación del  club en el tema promedio por eso si no consigue un buen resultado ante el Tolima le estaría diciendo adiós al cargo que actualmente ocupa.

Fabián Morales, defensor del "Depor",  es la única duda que tiene el conjunto risaraldense en su nomina titular. El jugador adolece de  laringitis fuerte, que lo tiene en observación permanente del departamento médico.

En lo que concierne al resto de la plantilla, sería la misma que derrotó  en la fecha pasada como visitante al Deportes Quindío por marcador de 2 goles a 0 , después de 12 años de sinsabores en  la ciudad de Armenia.  En este orden de ideas estas serían las nominas tentativas de cada uno de los equipos 

Deportes Tolima: Bréiner Castillo en el arco; Wilmer Díaz, Fair Arrechea, Darío Bustos  y Gerardo Vallejo en defensa; J.C. Ramírez, Gustavo Bolívar, Rodrigo Marangoni y  Cristian Marrugo en mitad del terreno; Franco Arizala y Jorge Iván Bocanegra (sub 18) en el ataque.

Deportivo Pereira: Alexis Márquez como arquero; Fabián Morales (en duda), Anselmo de Almeida, Jhon Jairo Lozano y  Luis Zapata en defensa; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba y John Flórez en la volante;  Mario Giménez  y Erik Moreno (Sub 18) como delanteros.

Recordemos que el encuentro tendrá la conducción arbitral del central Óscar Gutiérrez, del colegio de silbatos de Antioquia.

Opiniones

comentarios