EL VINOTINTO SE ROMPE EN CALI

caida cali tolima

Deportivo Cali le propinó una gran goleada al Deportes Tolima. Los dirigidos por Fernando Castro despertaron y hundieron al equipo de Alberto Gamero que puso al final del juego su cargo a disposición del Presidente Gabriel Camargo.

Parecía una tarde esplendorosa con el sol de la Sultana del Valle que de apoco se escondía para dar paso a una noche. Así como varió de la luz a la oscuridad el Deportes Tolima se comportó en el gramado del estadio de Palma seca.

Muy rápidamente Rafael Santos Borré derrotó la portería de Joel Silva, quien se vio comprometido en la defensa de su arco. Los constantes del Cali no cesaban, por el contrario eran cada vez más efectivos y daban la estocada a un pobrísimo vinotinto y oro.

La máquina vestida de verde y blanco aplanaba las ilusiones del Tolima de al menos revertir la serie e igualar las acciones. Cada ataque de los caleños vulneraba la portería de Joel, quien recriminaba con furia a sus compañeros por la pasividad.

Los minutos trascurrían y ya el Tolima encajaba 4 goles, solo el ímpetu de Wílmar Barrios hacían tocar la zona de Luis Hurtado, el golero del Cali quien veía las acciones sin ensuciar sus prendas.

Uno de los pocos avances acercó al Tolima a la portería contraria, en la cual fue derribado el volante Wílmar Barrios por parte de Felipe Banguero. Era penal y Mateus Uribe lo cambió por gol.

Cuando se pitaba el final de la primera etapa se pensaba quizás en una tranquilidad en el grupo, si bien era muy complejo revertir el marcador, al menos la idea era acercarse o evitar más tantos. Pero… Curiosamente al culminar los 15 minutos del descanso se veía en la zona de traslado a Jáner Serpa y Marcos Melgarejo quienes ingresaban por Joel Silva y Wílmar Barrios quienes discutieron y tuvieron “una acción fea dentro del camerino” mencionó Alberto Gamero en la rueda de prensa.

La segunda etapa se dio con más opciones para los Pijaos pero la contundencia fue poca y por el contrario el Cali volvía a celebrar con otro gol de Harold Preciado.

Publicidad

El juego culminó y quedó más que un sinsabor, quedó la intranquilidad de la interna y de la actual disposición de los jugadores para con el equipo Deportes Tolima.

Durante la rueda de prensa, Alberto Gamero también dejó a disposición el cargo, lo cual pone en alerta a los aficionados y seguidores del Tolima quienes ven que en tan solo dos fechas un arco destrozado y una delantera inactiva.

La próxima contienda del vinotinto será el miércoles en Ibagué ante el Pereira, en juego valido por la fecha 1 de la Copa Águila, posteriormente el día sábado 13 de febrero rivalizará la escuadra Pijao ante el nuevo ascendido, Fortaleza.

Síntesis

Deportivo Cali: 5

Deportes Tolima: 1

 

Deportivo Cali: Luis Hurtado (6); Helibelton Palacios (7), John Lozano (6), Juan Sebastián Quintero (6), Felipe Banguero (6); Kevin Balanta (6), Andrés Pérez (7), Fabián Sambueza (7), Andrés Felipe Roa (6); Hárold Preciado (8) y Rafael Santos Borré (7). Cambios: Hárrison Mojica por Fabián Sambueza (30 ST), Mateo Casierra por Hárold Preciado (34 ST), Carlos Rentería por Kevin Balanta (40 ST). D.T.: Fernando Castro.

Deportes Tolima: Joel Silva (5); Nelson Lemus (5), Julián Quiñones (5), Fáiner Torijano (5), Omar Albornoz (4); Wílmar Barrios (4), Mateus Uribe (6); Marco Pérez (6), John Méndez (4), Deinner Quiñones (5); Víctor Aquino (5). Cambios: Luis Paz (5) por John Méndez (19 PT), Janer Serpa (6) por Joel Silva (1 ST), Marcos Melgarejo (5) por Wílmar Barrios (1 ST). D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Rafael Santos Borré (6 PT), Andrés Felipe Roa (12 PT), Hárold Preciado (17 PT y 15 ST), Fabián Sambueza (21 PT), para Deportivo Cali. Matheus Uribe (28 PT -penalti-), para Deportes Tolima.

Amonestados: Andrés Pérez (3 PT), Hárold Preciado (42 PT), Kevin Balanta (9 ST), en Cali. Fáiner Torijano (8 PT), Marcos Melgarejo (8 ST), Matheus Uribe (18 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Hárold Preciado (8)

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Opiniones

comentarios