EL VINOTINTO CAYÓ EN LUQUE Y QUEDÓ AL MARGEN DE LA COPA

caidaluquetolima

El Deportes Tolima fue eliminado en Paraguay a manos de Sportivo Luqueño que logró una importante victoria como local y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Triste adiós del elenco del ‘Pijao’ en la Copa Sudamericana, la derrota 1-0 sobre Sportivo Luqueño dejó a los dirigidos por Alberto Gamero fuera del evento internacional. Las demostraciones de fútbol ofensivo y la necesidad de anotar, no se dieron en este compromiso, por el contrario las mismas escasearon y nunca se consiguió el objetivo de encontrar un tanto como visitante.

Salvo las llegadas de Marco Pérez y Jóhnatan Estrada en el primer tiempo, Deportes Tolima fue muy pobre a la hora de ir al frente. Su rival fue práctico y realizó un partido eficiente, sabiendo que el resultado siempre les favoreció y nunca sufrieron mayores temores en el fondo.

Publicidad

Este compromiso se encaró desde el inicio con dos delanteros, aunque la función de Robin Ramírez era más de retroceder y buscar espacios para su compañero y compatriota Rogerio Leichtweis. Por las bandas, Marco Pérez y Jóhnatan Estrada intentaban llegar a su manera, pero no fue la formula, las pocas repeticiones con ese dispositivo quedaron plasmadas en la irregularidad a la hora de avanzar.

La segunda etapa fue para olvidar, las llegadas fueron nulas y pese a los cambios realizados nunca se cambió la cara en el frente de ataque, adicional a esto el rival marcó y dejaba complicada la serie, de igual forma Danovis Banguero se iba expulsado y las ilusiones quedaron a un lado.

Tal como sucedió ante Guaraní (2011), Cerro Porteño (2013) el libro se cierra con otra eliminación a manos de los paraguayos, esta vez el verdugo fue Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana, “la otra mitad de la gloria” sigue esquiva para los tolimenses.

Ficha técnica
Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Luis Miño, Guido Di Vanni, Luis Matto; Óscar Ruiz (m.62, Derlis Alegre), Jorge Núñez (m.78 Esteban Ramírez) y Jorge Ortega (m.62, Juan Delvalle).
Entrenador: Eduardo Rivera.
Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñónez, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada; Marco Pérez (m.82, Isaac Arias), Robin Ramírez, y Rogério Leichtweis (m.45, Brayan Bermúdez; m.74, Henry Obando).
Entrenador: Alberto Gamero.
Gol: 1-0, m.77: Luis Miño.
Árbitro: Julio Bascuñán
Expulsado: Danovis Banguero 71’
Amarillas: Giménez, Quiñónez, Delgado y Obando.

Opiniones

comentarios