EL “VINO” QUIERE AZÚCAR

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

El duelo entre “pijaos”  y “azucareros” en el  césped Manuel Murillo Toro ha ido consolidando a través de los últimos una interesante historia. Desde el 17 de diciembre de 2003, cuando un dos a cero contundente a favor del local con goles de Rogerio Pereira abonó en gran parte el camino hacia la primera estrella estas confrontaciones han tenido su picante,  y por ende un juego parejo que ha tenido como vital beneficiado al aficionado.

Los más recientes seis juegos entre estos dos conjuntos muestran tres victorias del “vinotinto” y tres empates. En cuatro años el Deportivo Cali no ha podido ganar en el ¨Coloso de la 37¨, pero si ha logrado llevarse puntos importantes en sus visitas a la capital del Tolima. 

En el vademécum basta con recordar la agridulce presentación en los cuadrangulares de 2006 ante los verdiblancos en casa el  4 de junio de 2006, que al final dio al traste con las aspiraciones de título del grupo dirigido por Jorge Luis Bernal.

No obstante, son más las alegrías que este choque ha dejado para los dueños de casa.  La muestra de buen fútbol ha imperado en estos encuentros, a favor del equipo ibaguereño. Reflejo de ello, sólo por citar una jornada fue el 3-1 del 15 de junio de 2005 con el poder ofensivo de Víctor Bonilla y la garra de Oscar Briceño  en el frente de ataque.

La necesidad por parte del Deportes Tolima es inmensa, en pro de comenzar a edificar una buena campaña en este segundo semestre. Aunque también por las toldas “verdes”   la victoria se hace imperante, luego de la dolorosa  eliminación de la Copa Sudamericana.

En el tablero  de posiciones los orientados por Hernán Torres se ubican en la casilla doce con ocho puntos, a dos puntos del octavo (Millonarios), mientras que el cuadro valluno está en el sexto puesto con once unidades en siete juegos.

Estos “ingredientes” pueden hace de este partido algo más que atractivo para la hinchada, que se espera acompañe en excelente número al representativo de la región en su cuarta ¨función¨ en su campo. Las asistencias no han sido para nada buenas este año, y se necesita que la tribuna se comprometa. Qué mejor excusa que la que se expondrá este domingo a partir de las tres y media de la tarde.

En resumen, estos han sido los últimos cotejos Tolima VS. Cali:

Apertura 2005, Cuadrangulares: Tolima 3 – Deportivo Cali 1  (15 de junio 2005) 
Finalización 2005: Tolima 2 – Deportivo Cali 0  (24 de septiembre)
Apertura 2006, Cuadrangulares: Tolima 0 – Deportivo Cali 0  (4 de junio de 2006)
Finalización 2006: Tolima 1 deportivo Cali 1 (20 de agosto)
Apertura 2007: Tolima 1 –Deportivo Cali 1 (febrero de 2007)
Apertura 2008: Tolima 2 – Deportivo Cali 0 (3 de febrero)

Opiniones

comentarios