El Tolima tiene sus horas contadas

Imagen tomada de Internet

A falta de cuatro fechas para terminar la Liga Águila I 2016, el Deportes Tolima está a siete puntos del octavo de la tabla, quedando 12 puntos por disputarse en lo que resta de la fase de todos contra todos.

Para muchos el Vinotinto y Oro está prácticamente eliminado, para los más optimistas aún queda una pequeña luz de esperanza, en caso de ganar las cuatro fechas siguientes y que los equipos de arriba no sumen de a tres, lastimosamente lo que empieza mal termina mal, ahora se necesita de un milagro para que la escuadra ‘Pijao’ consiga la octava posición, única a la que puede aspirar si consigue acortar la distancia en una hazaña histórica, totalmente imposible.

Los dirigidos por Alberto Gamero se jugaban el todo o nada en esta fecha, por lo que se vio un claro dominio del balón en la capital boyacense, pero de nada le sirvió a los ‘musicales’ tener la pelota siendo demasiado pasivos en el ataque, la desesperación les jugó en contra y el que no los hace los ve hacer. Corrían 28 minutos del primer tiempo y un Patriotas que fue creciendo en el partido ya había tenido tres llegadas peligrosas al arco, una defensa desconcentrada fue la causante para que en ese minuto se abriera el marcador, gracias al tanto de Kevin Rendón, quien definió sutilmente a pase de Mauricio Gómez.

Parecía que la ‘Tribu’ iba hacer más agresiva en ataque, en una buena jugada que termino en un cabezazo de Zamir Valoyes, que fue rechazado por Otero, pero aquella jugada sería el inicio de un contra golpe certero de los locales, aprovechando una vez más la pasividad de la defensa, llegando el 2-0 irremediable para los ‘Ibaguereños’, que se olvidaron completamente de la situación que vivían en el partido.

En el complemento no hubo gran reacción por parte de la visita, que jugó como si estuviera ganando el compromiso, el descuento llegó a los 61 minutos obra de un mal rechazo del guardameta local, que dejó la pelota a la deriva para que Valoyes, aprovechara el desorden en el área rival y anotara un gol que parecía el regreso de los ‘Pijaos’, pero que finalmente no sirvió para nada, terminando el partido en un flojo 2-1 que deja al Tolima técnicamente sin opciones de los ‘Play off’.

Con esta derrota el Deportes Tolima sigue en la casilla número 12 con 18 puntos, mientras que Patriotas sigue con vida en la competencia y se ánima a estar en la fiesta de los ocho.

Síntesis

Patriotas 2 – Tolima 1   

Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (7), Jesús Murillo (6), Danny Rosero (6), Nicolás Carreño (6), Leonardo Pico (7), Anderson Zapata (6), Mauricio Gómez (6), Kevin Rendón (7); Edis Ibarguen (5) y Diego Álvarez (6).
D.T.: Diego Corredor.

Tolima: Joel Silva (5); Henry Obando (5), Julián Quiñones (6), Fainer Torijano (6), Ómar Albornoz (6); Avimeled Rivas (5), Wilmar Barrios (6), Cristian Dájome (4), Mateus Uribe (6); Zamir Valoyes (6) y Víctor Aquino (4).
D.T.: Alberto Gamero.

Partido: Aceptable.

Goles de Patriotas: Kevin Rendón (28 PT) y Mauricio Gómez (32 PT).

Gol de Tolima: Zamir Valoyes (16 ST).

Cambios en Patriotas: Raúl Loaiza por Kevin Rendón (19 ST), Carlos Rodríguez por Mauricio Gómez (27 ST) y Brayan Montaño por Edis Ibarguen (39 ST).

Cambios en Tolima: Deinner Quiñónez (6) por Cristian Dájome (37 ST), Darwin López por Avimeled Rivas (32 ST) y Didier Delgado por Zamir Valoyes (37 ST).

Amonestados en Patriotas: Jesús Murillo (3 PT), Mauricio Gómez (38 PT) y Edis Ibarguen (39 ST).

Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (12 ST) y Avimeled Rivas (29 ST).

Expulsados: No hubo

Figura: Kevin Rendón (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.600 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Los goles en video click aqui >>>

 

Opiniones

comentarios