EL REGRESO DE MARANGONI A LA TITULAR “PIJAO”

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Después de tres fechas de sanción por una polémica expulsión frente al Once Caldas en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales del Copa Mustang 1 2009, vuelve a la nómina titular del Deportes Tolima el volante creativo Rodrigo Marangoni.

El mediocampista argentino fue, sin duda, ausencia notable del elenco del profesor Hernán Torres Oliveros en las últimas presentaciones, debido a que era el hombre encargado de manejar la pelota y poner en situación de gol a los delanteros de la escuadra ibaguereña.   Así fue reconocido por medios de comunicación y parte de la afición, que sintió como el equipo perdió poderío en el frente de ataque.

Criticado fuertemente por muchos de los seguidores del “vinotinto” por su conducta irresponsable al dejar al equipo sin su actuación en las dos últimas fechas de la  fase de cuadrangulares del torneo anterior, “Marango” está listo para ocupar su lugar de nuevo y traer la claridad y la pausa que le hace falta en la ofensiva al D.T. La responsabilidad  del  profesional es grande, en especial por el mal arranque del Tolima en el segundo semestre.

Como virtud del jugador está la efectividad mediante el cobro de los tiros libres, que es innegable.  En su haber lleva cuatro anotaciones con el club musical desde el segundo semestre de 2008  en competencia oficial,  y uno en partido de carácter amistoso.  De ahí  la importancia de la actuación del jugador radica, en primer lugar, de tratar de retener el balón, para luego generar faltas de peligro cerca de las áreas rivales y obtener los resultados mediante su especialidad.

 No obstante, como defecto de su juego  está la poca cooperación en marca,  quizás por su estado físico y sus condiciones técnicas de volante de armado más no mixto, que debería  por norma cumplir labores de recuperación.

Este domingo Rodrigo enfrentará nuevamente a la institución que lo dio a conocer en el rentado nacional: Atlético Huila. Del club “opita” surgió para el panorama nacional en 2007,  cuando logró el subcampeonato con el conjunto auriverde.  

La última visita del club tolimense al Plazas Alcid de Neiva terminó en victoria, por marcador de 2 goles a 0 el 22 de marzo. Ese día Marangoni tuvo destacada actuación, siendo partícipe en la jugada de uno de los tantos del Tolima.

 En lo que concierne a  las diversas ofertas sobre su venta a diferentes clubes del club colombiano quedaron especulaciones. Marangoni está preparado para una vez más figurar con éxito en el Tolima, y tratar de conseguir esta vez el objetivo que se han trazado tanto hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigencia: la segunda estrella.

Opiniones

comentarios