EL PUNTO INVISIBLE SE CONVIRTIÓ EN MALDICIÓN PARA LOS PIJAOS

El punto invisible se convirtió en un fantasma traicionero, ya llevan dos cuadrangulares que comienza con ese punto tan importante, pero que a la postre no lo saben manejar o se crean bastantes confianzas por esa mínima diferencia en la tabla.

Prender desconocer la brillante campaña del Deportes Tolima seria muy infame, lo dejo todo recorriendo los diferentes escenarios deportivos del país, con la mira puesta en otra final, es de admirar pero también hay que reconocer que en el momento mas preciso les falto un hombre en su zona medular para correr, recomponer, manejar los espacios, los tiempos y los hilos de los compromisos en los cuadrangulares pues SI les falto un 10 verdadero; lo que llamamos un verdadero volante de creación.

No es solo ponerse la casaca 10 para asignarle a un jugador la responsabilidad de manejar todos esos momentos críticos, de euforia, de ansias de sus compañeros esa fue la carencia predominante para que le llegaran, les recuperaran y a la vez no enfrontar en ese 10 el hombre que abriera los espacios, que marcara la pauta que se echara el equipo a sus espaldas, que creara jugadas fantásticas de entrega, con profundidad para que sus delanteros solo tuvieran que empujarla al fondo de la red, o al menos la entregara tan clara para que los mismos delanteros solo tuvieran que desbordar, desequilibrar y marcar en las redes adversarias, Marangoni fue muy importante pero no es ese creativo, que manejara los tiempos, colocara bastantes pases al vacío, no creo también cambios de frente como los acostumbrados en este club que mataba constantemente a sus rivales.

El fútbol no es atropellar, es jugar con finura, con estética, con armonía, para que sea tan espectacular como lo ha sido desde su creación como deporte universal; al elenco tolimense les falto un 10;Como Giovanni Hernández, una Magnely Torres, un Diego Cochas, un Johan Fano cuando su onceno tenía problemas los resolvieron pases certeros al vacío para que sus delanteros la definieran en la red adversaria, cuando tuvieron la oportunidad de marcar lo hicieron y cuando tuvieron la necesidad de parar, de manejar, darle velocidad al compromiso lo hicieron como unos verdaderos magos del balompié profesional.

Hombre por hombre su rendimiento en esta Mustang I de este 2009.

Breiner Castillo: figura indiscutible del onceno pijao, salvo mas de una y llevo con sus atajadas a este combinado tolimense a esta postrimerías del campeonato.

Gerardo vallejo: pilar fundamental para desbordar, crear jugadas peligro, con pases certeros que llevaron a sus delanteros al gol.

Wilmer Díaz: cumplió las expectativas estuvo muy alerta a la hora de sacar esféricos de su propia zona posterior.

Jair Arrechea: cumplió aunque por instantes dio ventajas en su zona.

Darío Bustos: por donde se mire este jugador muy polifuncional, izquierda, derecha, en al mitad, tiro libre, en su momento el mas rendidor y efectivo del onceno pijao.

Juan Carlos Ramírez: ejemplo innato del profesionalismo deportivo, se entrego completo cada encuentro.

Gustavo Bolívar: aunque criticado por muchos fue pieza fundamental en la contención en la mitad del campo, cuando no estuvo se dieron ventajas por su ausencia.

Cristian Marrugo: es un volante mixto, cuando el onceno lo necesitó realizo una de demás, muy afanado en las mayorías de las jugadas de este cuadrangular le quedo debiendo al fútbol.

Rodrigo Marangoni: aunque marco la diferencia en los cobros de tiro libre, fue solo eso cobrador de tiros libres, le falto mas liderazgo, le falto mas echarse el onceno a las espaldas como un verdadero 10; no es creativo es cobrador de tiros libres nada mas.

Franco Arizala: bien cumplió su propuesta marcar goles importantes, aunque a veces se le noto muy distante de su fútbol fue solo porque no encontró uno en la mitad que le colocara bastantes balones libres y no le crearon los espacios para correr y llevarse a sus rivales con su indiscutible carrera.

Jorge Perlaza: Muy bien, hombre muy importante aunque lo ubican en una posición que no es la verdadera de este ágil delantero, no es enganche, ni creador, ni media punta es un verdadero delantero por la franja derecha sacrificado por la mayoría de pases inexactos que le enviaban sus compañeros.

Wilder Medina: lo que llamamos un matador, un centro delantero, muy bien por Medina cumplió y ratifico que no lo pueden dejar solo o al menos bajarla dentro de la red chica del arco adversario buena su campaña.

No nombre el resto ya que por ordenamientos tácticos no fueron titulares en este primer semestre tan constantes como los demás.

Los de las normas el mas representativo fue Cristian Mejia, demostró con fútbol y gambetas que puede marcar la diferencia en cualquier club nacional, pero le falta mas fundamentación personal para que no se deje convencer por hombres que lo inducen a hacer cosas indebidas en contra de su futuro profesional y personal.

Jorge Bocanegra y Luis Peralda aunque jugaron muy poco les falta mas inteligencia, mas dominio de sus ansias para convertir goles como esencia fundamental de cada delantero y de cada jugador en cualquiera de sus posiciones. Esperaba mas de Peralta pero no pudo desmotar todo eso que dicen cuando se le dio la oportunidad de jugar como titular y como jugador norma.

MARIO OVALLE
movallem@hotmail.com
3132108319
Ibagué (Colombia) 

Opiniones

comentarios