EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO DEL DESCENSO 2011 SE ENFRENTAN EN IBAGUÉ

goltolimapenalfelixnogueraDos variantes se preveen por parte del Deportes Tolima para el juego de este Sábado 8 de la noche en el Manuel Murillo Toro de Ibagué frente a su rival el Deportivo Pereira que tiene una diminuta luz de esperanza de salvarse del descenso.

 


El retorno de Félix Noguera en la zona izquierda y la inclusión de Jhon Hurtado son las dos variantes en la titular que  presentaría el ‘Vinotinto y oro’ para este encuentro ante los ‘matecañas’, los jugadores no convocados para este partido y que venían siendo habituales titulares son Mike Campaz y Darío Bustos.

Entretanto pocos fueron los trabajos de recuperación y de ajuste de movimientos los que implementó el técnico Hernán Torres durante esta semana debido a la inmediatez de los compromisos y luego de la derrota ante el Quindío el martes anterior en Armenia. Tolima suma 18 puntos en la Liga II, uno más que su próximo rival. Y es por ese motivo que los locales quieren de nuevo hacer respetar su casa como ha sido la constante en la ‘Capital Musical’. En los anteriores compromisos entre Tolima y Pereira en el Murillo Toro muestra un empate y una derrota para los Pereiranos, territorio no grato para los visitantes ya que su última alegría fue el 22 de septiembre de 2004 cuando lo lograron con un gol de Hernán Darío Cardona la victoria. Desde aquella oportunidad han sido derrotas y empates para los Risaraldenses.

Nómina ‘Pijao’

Antony Silva nuevamente convocado a Selección Paraguaya estará en el arco; El capitán Gerardo Vallejo novedad de la selección Colombia en zona derecha y por el sector izquierdo el retorno de Félix Noguera, los dos centrales Julián Hurtado y Dávinson Monsalve; Gustavo Bolívar y Jhon Hurtado que regresa en la volante de marca, los gestores del fútbol con otro seleccionado por Leonel Álvarez Christian Marrugo y Jhonatan Pérez y en el frente de ataque Wilmer Parra y César Arias. Entre tanto el banco de suplentes estará conformado por: Janer Serpa, Javier Valencia, Rafael Catillo, Oneal Vidal y Yimmy Chará.

Pereira

El visitante casi descendido también presentará novedades para este choque. El técnico Alfredo Araújo se decidió por Fredy Machado como lateral derecho en reemplazo de Herman Darío Pulgarín, Julián Barahona estará por Danny Cano; y un Ex Tolima Elkin Murillo jugará en la posición de que deja Fredy Grisales; debido a esto la formación estaría con: Robinson Zapata, Fredy Machado, Ángel Martín Aguirre, Oscar Murillo, Elvis Gonzalez, Jhon Viafara, Julián Barahona, Deyner Córdoba, Elkin Murillo, German Ezequiel Cano y Diego Vera.

 

Datos
•    El último partido en Ibagué entre Tolima y Pereria fue el 17 de Abril de 2010 con victoria 1 por 0 del local con gol de Franco Arizala
•    El último empate del Deportivo Pereria en ‘tierra firme’ se registró el 24 de Noviembre de 2009 y fue paridad a dos tantos.
•    Historial Se jugaron 170 partidos de Primera División con 44 triunfos del Deportes Tolima, 70 victorias de Deportivo Pereira y 56 empates. Los tolimenses han marcado 194 goles y el Pereira 245.
•    Por torneos cortos se enfrentaron 21 veces (8 triunfos del Tolima, 6 del Pereira y 7 empates)
•    Deportes Tolima en la tabla del descenso suma 183 unidades y un promedio de 1.777, el Deportivo Pereira llega con 105 puntos y un promedio de 1.019; lo que indica 78 puntos de ventaja entre el primero que es Tolima y el último y casi descendido Pereira.

Novedades Médicas

•    Diego Aroldo Cabrera Delantero del Tolima y de la Selección Boliviana tiene un sabor agridulce en su actualidad ya que lo positivo es que luego de ser valorado en la cuidad de Bogotá por el Médico Edgar Muñoz no presenta un resentimiento mayor al pensado inicialmente en su rodilla derecha y no requiere una intervención quirúrgica, su recuperación tardará aproximadamente de 10 a 15 días más. Lo negativo es que no podrá estar con su equipo ni con su selección por esto se perderá los partidos por eliminatoria ante Venezuela y Argentina.

•    El otro jugador en departamento médico y que está en vía de recuperación es Danny Santoya, el delantero Cartagenero a servicio del Tolima se encuentra contento ya que los exámenes del día anterior arrojaron una evolución grande que lo podría dejar listo para el próximo partido en condición de visitante ante el Atlético Nacional.

Carlos Alberto Rivera Abaúnza
Twitter:  @carlinhosrivera

Opiniones

comentarios