EL PRIMER PLATO FUTBOLERO FUE MORDIDO POR EL TIBURÓN

estadium junior tolima

Con gran voracidad el equipo Tiburón llegó con ansias de dar el primer mordisco al plato de las semifinales de la Liga Águila, el paraguayo Roberto Ovelar a las 30 del segundo tiempo definió el juego en Ibagué. El Pijao quedó herido pero aún vive y espera la vuelta al ‘Metro’  en donde ya ganó y eliminó a los junioristas de la Copa Sudamericana.

Deportes Tolima apoyado por más de 23 mil seguidores buscaba obtener tres puntos y una buena diferencia en el Manuel Murillo Toro ante su rival. Los barranquilleros muy juiciosos a librero de Alexis Mendoza dieron el primer golpe al rostro de los Pijaos.

Los primeros instantes del juego eran repartidos en opciones, el primero en acercarse fue Edison Toloza quien remató potente tras la previa falla de la saga vinotinto. Jóhnatan Estrada respondió pero viera empezó a  engalanarse con sus alas de seguridad.

Los avances eran luego más constantes para los de casa, mientras la visita esperaba con seguridad el espacio para poder celebrar. La fiesta seguía en las tribunas y el 90% del estadio era colmado por papelitos vinotinto y oro que adornaban las gradas remodeladas de Ibagué.

Los minutos en la primera etapa se agotaron y el nerviosismo empezaba a invadir las gradas. Ya para la segunda mitad solo retumbaban los juegos pirotécnicos, la hinchada muy sigilosa esperaba el zarpazo al arco de Viera que seguía volando de palo a palo y parecía imbatible.

Y lo fue, el uruguayo no permitió goles en su arco y en el de su colega Joel Silva apareció un esférico muy lento pero tan certero para desequilibrar la balanza, era el gol de Roberto Ovelar tras la falla garrafal del fondo tolimense.

Los pocos hinchas del Junior armaron carnaval por el gol, y minutos más tarde por el triunfo. La vuelta será en Barranquilla este domingo a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano.

El tiburón mordió con fuerza, pero el Pijao guerrero buscará revertir la historia y destronar al Junior de la gran final.

Síntesis

Deportes Tolima 0- Atlético Junior 1

Tolima:

Joel Silva (6); Didier Delgado (6), Dávinson Monsalve (6), Julián Quiñonez (5), Omar Albornoz (6); Avimiled Rivas (6), Wilmar Barrios (7), Mateus Uribe (6), Andrés Ibargüen (7); Jóhnatan Estrada (7); Marco Pérez (5).

Cambios: Robín Ramírez por Omar Albornoz (25 ST), Rogerio Leichtweis por Avimiled Rivas (37 ST), Jhon Méndez por Marco Pérez (42 ST).

D.T.: Alberto Gamero.

Junior:

Sebastián Viera (9); Iván Vélez (6), Wiliam Tesillo (6), Andrés Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Gustavo Cuéllar (7), Guillermo Celis (7), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (7); Roberto Ovelar (8), Edison Toloza (7).

Cambios: Yhony Ramírez por Edison Toloza (40 ST), Jorge Aguirre por Roberto Ovelar (42 ST), Yessy Mena por Vladimir Hernández (46 ST).

D.T.: Alexis Mendoza.

Goles: Roberto Ovelar (30 ST), para Junior.

Amonestados: Wilmar Barrios (37 ST), Joel Silva (49 ST), en Tolima. Iván Vélez (41 PT), Roberto Ovelar (3 ST), Jhony Ramírez (41 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Partido: Bueno.

Figura: Sebastián Viera (9).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 25.000 aficionados, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Opiniones

comentarios