EL EXPRESO DE LA CLASIFICACION PIJAO

POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ (alhejo@periodistas.com)

Ante la presencia de tan sólo 8.329 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro de la capital musical, el líder Deportes Tolima ratificó su buen momento en el Torneo Finalización 2008 y sin “despeinarse” venció por marcador de 2 goles a 0 al Independientes santa fe, en compromiso celebrado por la fecha 14 del Todos contra todos. LOS GOLES EN VIDEO.

Los dirigidos por Hernán Torres mantuvieron los hilos del partido con inteligencia y lograron con la victoria de ayer, la clasificación a los cuadrangulares semifinales con 29 puntos, quedando aún 4 fechas por disputarse de la fase regular.

El equipo tolimense necesitó nada más un buen primer tiempo en su línea ofensiva para marcar diferencia sobre su rival. Con la rapidez y la entrega de sus delanteros, Jorge Perlaza y Franco Arizala comenzó a inquietar desde muy temprano el arco defendido por el ex ídolo pijao, Agustín julio. La primera aproximación del encuentro se presentó al minuto 4 de la inicial cuando “la perla” ganó en velocidad un pase al vació de Cristian Marrugo y su opción bien conjurada por el guardameta de la selección nacional. No obstante, el local seguía generando peligro y fue al minuto 9, cuando el grito de gol en las graderías del “coloso de la 37” se escuchó en todo su esplendor. El tiro de esquina cobrado por rodrigo Marangoni tuvo como destino la cabeza del defensor Jair Arrechea, quien de potente impacto dejó sin reacción a Julio, labrando lo que sería de manera anticipada el sendero de la clasificación.

El “expreso rojo”, no evidenció repuesta alguna a la desventaja en la pizarra. La inclusión de Luis Manuel Seijas para el crucial cotejo no gravitó en absoluto a favor de los intereses cardenales. Sólo una opción del ex Tolima Yulian Anchico en aparente fuera de lugar, sancionada erróneamente por el juez central Imer Machado le impidió a la visita llegar a la paridad al minuto 15 de la pimera mitad. El local quería asegurar ante su afición su tiquete a la fiesta de fin de año, por eso buscó afanosamente aumentar el marcador a favor. Fue Al minuto 38, en un balón ganado con “güevos” por Marrugo ante el lateral rojo Javier Arizala que el delantero jorge perlaza pudo incursionar en el área libremente, tocar el esférico al centro del área y provocar el autogol del zaguero Andrés Gonzáles, quien sin querer le da la segunda anotación al vinotinto y oro.

{mosgoogle}La segunda parte, tuvo como libreto central el buen manejo del resultado hecho por el Tolima. Para destacar la labor defensiva de la figura de la noche, Jair Arrechea; quien además de gol, brindó seguridad y liderazgo en el cuatro posterior. A su vez, el trabajo de marca en la mitad del terreno, que inpidieron cualquier escaramuza del equipo capitalino. Aunque, por el lado albirojo, la pobre producción ofensiva del rival deja mucho que desear en el equipo llamado por obligación a SER PORTAGONISTA del torneo, que en el césped del Murillo reflejó limitaciones en ataque, siendo presa fácil de las intenciones del club ibaguereño.
Sigue imbatible como local el puntero del certamen, ajustando 6 fechas de invicto en casa y que desde lo más alto ya piensa en los cuadrangulares que se avecinan, donde se espera por parte de la fiel afición que acompaña siempre una buena actuación que rememore porqué no, lo conseguido en el año 2006 con el profesor Jorge Luis Bernal; el próximo estratega que enfrentará al conjunto lechonero en la cuidad de Manizales.

EN EL TINTERO…

    *      El pobre acompañamiento de la afición al líder del Fútbol Profesional Colombiano. No había ninguna excusa valedera para no ir al Murillo Toro a ver un buen encuentro. Las directivas del club esperaban al menos en las tribunas cerca de 15 mil espectadores como mínimo, sin embargo a duras penas se llegó a la mitad de la cifra estipulada. ¿con que derecho se va a exigir un espectáculo de calidad, si ni siquiera se va a disfrutarlo? Es hora de demostrar si somos o no la hinchad que merece el vinotinto.

LOS GOLES EN WWW.GOLTUBE.COM

Opiniones

comentarios