EL EQUIPO DE ALBERTO GAMERO VOLVIÓ AL TRIUNFO DEPORTES TOLIMA 3 – Huila 1

alberto gamero deportes tolima ibague

Con dos goles de Robin Ramírez y una más de Bréyner Bonilla, Deportes Tolima derrotó 3-1 al Atlético Huila que marcó a través de Marcelo Bergese. Los goles en video.

Deportes Tolima volvió al triunfo, de nuevo en Ibagué en donde ha sido su fortín en los últimos encuentros, su victima el Atlético Huila que atraviesa por una serie de compromisos sin vencer en la liga. El arbitraje fue de Jorge Sierra de la Guarija.

Las noticias hoy en Ibagué pueden estar establecidas en agridulces debido a los tres puntos conquistados en el clásico del Tolima Grande y las lesiones de Jónathan Estrada y Marco Pérez quienes recayeron en las mismas dolencias de días anteriores.

Durante el trámite del compromiso el local inquietó desde el arranque pero sin mayor profundidad, lo que facilitaba al Huila estar en su mejor versión, ser compacto en el fondo y presionar con sus delanteros para no facilitar la salida de su rival.

Ese rompimiento del bloque defensivo del Huila se vino al piso con la táctica fija, un cobro de tiro de esquina desde el sector sur-occidental levantado por Jónathan Estrada fue capitalizado con el pecho del central Bréyner Bonilla, quien puso a bailar a toda la ciudad musical.

Huila esperó pacientemente un error del Tolima pero fue el vinotinto quien encontró de nuevo la pasividad de la zona defensiva de los ‘opitas’ quienes vieron como Jónathan Estrada filtraba un balón por arriba de los centrales y justo llegaba el paraguayo Robin Ramírez que sutilmente envío el esférico a la red.

El error esperado por el Huila llegó sobre el minuto 44 de la primera etapa, cuando un taco inesesario y mal dirigido por Estrada desubicó a la zaga tolimense y fue bien aprovechado por Marcelo Bergese que de pierna derecha metió un sobervio golazo en el arco custodiado por Joel Silva.

En la segunda etapa el Tolima buscó liquidar rapidamente las acciones pero el visitante quería generar más fútbol en la parte ofensiva. Previamente el técnico José Fernando Santa movió sus fichas y utiizó dos hombres que estaban en el banco de suplentes, intentando así controlar al ‘Pijao’ y cambiar el resultado.

La ‘puntilla’ del partido la puso el goleador de la Liga Águila con siete tantos, Robin Ramírez que marcó tras jugada previa de Jónathan Estrada y pase gol de Andrés Ibargüen. Era el tercero de la noche y Robin se arrodillaba dando gracias al todopoderoso por las benciones que siempre encuentra con la camiseta del Tolima.

El equipo de Alberto Gamero volvió al triunfo en Liga Águila y ahora espera mostrar un mejor nivel como visitante, siendo este el deficid que ostenta su equipo. Sus próximas salidas serán el jueves en Armenia por copa ante el Quindío, el fin de semana ante Águilas Doradas y posteriormente ante el Atlético Nacional en Medellín.

Síntesis

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jónathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.

DT: Alberto Gamero.

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Cesar Hinestroza; Elasio Córdoba, David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez; Marcelo Bergese y Johnny Cano.

DT: José Fernando Santa.

Cambios Tolima: Henry Obando por Marco Pérez (1st), Avimiled Rivas por Andrés Ibargüen (34st), Hernán Figueredo por Didier Delgado (39st).
|
Cambios Huila: Jefferson Lerma por Pedro Chávez (1st), Diego Amaya por Jhon Lozano (1st), Jhonatan Angulo por Elvis Perlaza (29st).

Amarillas Tolima: No tuvo

Amarillas Huila: Juan Esteban Ortiz (37pt)

Rojas: no hubo

Goles Tolima: Bréyner Bonilla (25pt), Robin Ramírez (36pt)-(21st).

Goles Huila: Marcelo Bergese (44pt).

Asistencia: 4 mil espectadores aproximados

Taquilla: No suministrada

Los goles en video miralos aqui >>>

Opiniones

comentarios