EL DEPORTES TOLIMA SE ACHICO

Amargo empate que resta esperanzas de clasificar a la final.  Sigue la concentracion de cara al partido del Miercoles frente al Boyaca Chico en Tunja.

Con dos puntos, tanto el cuadro "Pijao", como el Boyacá Chicó, quedaron muy distantes de La Equidad, líder de su cuadrangular con siete unidades, seguido por el Deportivo Pasto, con cuatro. Pero más allá de los nueve puntos que hacen falta por disputar y de una lejana opción matemática de acceder a la finalísima, el fútbol del Deportes Tolima no resiste mayores sueños.

 

Su afición anoche volvió a salir decepcionada del elenco vinotinto y oro, porque otra vez sucumbió con un balompié pálido, y superado por un rival con mayor ambición. Para colmo de males, al Deportes Tolima "lo enterró" un tolimense: el defensor Juan Galicia, un joven del municipio de San Luis, quien marcó de cabeza el empate en el minuto 30 de la segunda parte. Dicen por ahí que no hay mejor cuña que la del mismo palo.

 

Pero Tolima tuvo algunos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo, cuando dominó las acciones y se acercó al gol con disparo de 40 metros de Gustavo Bolívar que casi deja pasar el golero Walter Noriega.

 

Sobre el minuto 24 llegó la jugada de pena máxima por falta de atrás de Juan Mahecha contra el paraguayo Carlos González, quien se encargó de marcar dos minutos más tarde de potente remate de derecha que casi adivina el guardameta del Boyacá Chicó.

 

Reclamos de Pimentel

 

Para la segunda parte el presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, estuvo cerca de no permitir que su equipo saliera al campo de juego somo protesta por lo que consideró una mala actuación del árbitro girardoteño, Miguel Guevara. A final, el cuadro de Tunja saltó al campo de juego y con fútbol se encargó de complicar al Deportes Tolima que esta vez decayó en la parte complementaria, contrario a los más recientes partidos.

 

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres estuvieron cerca del segundo, pero César Rivas falló el remate final en el área luego de eludir a dos defensores y quedar perfilado para el disparo con su pierna más hábil. Luego Boyacá Chicó se montó en el partido y se acercó al arco de Agustín Julio con remates de tiros libres de Jersson González.

 

Entonces llegó el empate visitante, sobre el minuto 30, luego de un cabezazo de Juan Galicia, quien es tolimense, al palo del lado izquierdo de Agustín Julio, quien nada pudo hacer pese a su estirada. Dos minutos más tarde, para completar "la catástrofe", el defensor Yesid Martínez fue expulsado, y Deportes Tolima quedó con 10 hombres.

 

Los últimos minutos fueron "de toma y dame". Pudo ganar el Tolima como también pudo marcar el Boyacá Chicó, pero el resultado final fue el 1-1 que prácticamente "sepultó" a ambos equipos.

 

TOMADO DE EL NUEVO DIA 

 

Opiniones

comentarios