EL DEBUT DE BERNAL FRENTE AL JUNIOR

Deportes Tolima visitará hoy al Junior, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la séptima fecha del torneo Copa Mustang I del fútbol profesional colombiano.

Este será el debut del técnico Jorge Luis Bernal al frente de los "pijaos" en la temporada 2008. Bernal, quien empezó a trabajar desde el pasado martes con el conjunto ibaguereño, presentaría dos modificaciones con respecto al equipo que venía utilizando Hernán Torres.

La primera variante se generaría en el sector defensivo con la salida del paraguayo Leonardo Cáceres, que sería reemplazado por Daniel Briceño, jugador de confianza de Bernal en la parte posterior. El otro cambio se desarrollaría en la delantera, toda vez que el brasilero Fernando Oliveira iría por Franco Arizala para hacer pareja con Julián Giraldo, encargado de cumplir con la norma sub19. Los jugadores que estarán como suplentes son William Arias, Emir González, Jorge Perlaza y Franco Arizala.

Así las cosas, el técnico Bernal tendrá su primera prueba de fuego ante un Junior necesitado de puntos y acosado por el descenso, situación que el estratega tolimense podría aprovechar para utilizar en su beneficio y poder obtener la primera victoria en condición de visitante.

Además, con la llegada del "Cacique", los "pijaos" prometen ser más ofensivos, rasgo característico en Bernal. Deportes Tolima es 14 del torneo con tan sólo seis puntos, por lo que espera, que este sea el punto de partida para empezar a escalar en la tabla de posiciones.

Por su parte, el entrenador Santiago Escobar sabe que hoy será un partido crucial. Luego de una semana turbia por los malos resultados del equipo, el DT hará, como mínimo, cinco cambios en la formación principal.

En el transcurso de la semana, los barranquilleros ensayaron distintas variantes para consolidar un grupo base. Al parecer, saldrían del plantel principal los laterales Háider Palacio y Giovanni García; puestos que serían ocupados por Jáider Romero y César Fawcett.

Además, el uruguayo Marcelo Méndez dejó su lugar en la titular porque ante Tolima un ex jugador de ese equipo, Hilario Cuenú, hará pareja con otro ex Pijao, Róller Cambindo.

También el "pelicano" Banguero le dijo adiós momentáneamente al grupo principal. Javier Flórez tomará su puesto, en tanto que Dúmar Rueda o Andrés Casañas pugnan por un cupo en la primera línea de volantes. Jorge Díaz irá en ataque con Alfredo Padilla.

"Tiburones" y "Pijaos" se enfrentaron por última vez el 7 de octubre de 2007. Los de Ibagué se quedaron con los tres puntos, debido a su victoria por dos goles a uno, con anotaciones de Javier Arizala. El gol juniorista lo consiguió César Fawcett.

 

Con Colaboracion de El Nuevo Dia

Opiniones

comentarios