EL CLASICO TUVO SABOR A LECHONA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Deportes Tolima sacó un resultado de ´oro´ al vencer como visitante al subcampeón  Atlético Huila 3-1,  en el marco de la novena fecha de la Liga Postobón I 2010. La efectividad fue la clave de los dirigidos por Hernán Torres, que en el primer tiempo sentenciaron el triunfo con los tantos de Wilder Medina y  Franco Arizala en dos ocasiones. LOS GOLES EN VIDEO

Ante la propuesta ofensiva del local que incursionó por la lateral derecha, Tolima le apostó a su trabajo en el mediocampo y al contragolpe generado por dos hombres rápidos en el frente de ataque. La necesidad huilense de victoria fue bien aprovechada por el visitante, que ganó los espacios con la  profundidad de Franco Arizala y Wilder  Medina, quienes le ganaron en forma constante la espalda a la zaga contraria.

 

Y fue con estas características como el ´vinotinto y oro encontró la ventaja en el marcador, de los pies del antioqueño Medina. Un enganche en el área le permitió engañar al arquero Luis Estacio y definir con comodidad para poner al minuto 11 el  1-0 parcial. Sin mayor desgaste el elenco ´musical´ comenzó a marcar la pauta de su  exitosa estrategia.

Publicidad

Ante las reiterativas facilidades otorgadas por el rival, los volantes de marca del equipo tolimense comenzaron a ser protagonistas en la  creación de opciones de gol.  Mike Campaz y Diego Chará tuvieron acceso a predios ´auriverdes´, donde habilitaron a los dos delanteros del  cuadro foráneo.

A los 25 minutos, Arizala obtuvo el premio a su sacrificio al marcar el mejor gol de la tarde en la capital huilense. Con un fuerte impacto de pierna derecha Arizala la envió al ángulo superior derecho del marco del golero anfitrión, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Para cerrar con contundencia la primera parte y de paso el cotejo,  Arizala volvió a hacerse presente en el marcador en el minuto 45. Esta vez, el delantero casó el rebote dejado por la zaga del Huila, tras  proponer la jugada que generó el riesgo en el campo adversario con Chará y Medina.

El segundo tiempo fue mero trámite para los de Ibagué. El control del mediocampo y de las incursiones del dueño de casa fue la constante del Tolima, que pese al gol sufrido en contra por Ayron Del Valle supo neutralizar el ímpetu del elenco orientado por Guillermo ´Teacher´ Berrío.

Al final el Deportes Tolima logra una victoria contundente, la cual deberá revalidar ante el Once Caldas en el compromiso que tiene pendiente en el certamen. Recordemos que el partido se disputará este miércoles 24 de marzo en el césped del Manuel Murillo Toro de la capital tolimense, a partir de las ocho y media de la noche.

Opiniones

comentarios