EL CLÁSICO FUE PARA EL TOLIMA

tolimavshuila2013ganotolima

Con anotaciones del paraguayo Rogerio Leichtweis y el peruano Roberto Merino Deportes Tolima logró de nuevo tres puntos como local y llega parcialmente al grupo de los ocho. Los goles en video.

¡Los clásicos son para ganarlos!, y así fue, el Vinotinto y oro desde los primeros minutos buscó el arco del Huila defendido por Williams Buenaños, el encuentro tuvo como destacados al tridente Chará, Merino y Leichtweis. 

Dos líneas de cuatro y dos hombres en punta fue el planteamiento inicial del Atlético Huila, que se mostró ordenado con ese esquema hasta el minuto 32´ del primer tiempo cuando apareció el primer tanto de la noche con el goleador Rogerio Leichtweis que acumuló cuatro en la Liga Postobón.  

La salida de sus laterales, el ataque veloz de Merino y Chará, fueron puntos claves para que el Tolima lograra generar un fútbol vertical que sirviera para romper la resistencia de un fuerte equipo ‘Opita’ que llegó a Ibagué con la consigna de ganar luego de cuatro años.

‘El pequeño Chará’ generó la pena máxima en la segunda etapa que cambió por gol el peruano Merino. Al final la poca hinchada que acompañó el Clásico del Tolima Grande salió tranquila al notar la entrega y superioridad que su equipo ante su rival más cercano.  

DATOS:

Deportes Tolima acumula 39 victorias en los clásicos.
El equipo de Ibagué lleva 10 clásicos en línea sin caer en Ibagué
Rogerio Leichtweis suma cinco tantos con el Tolima (4 Liga, 1 Copa)
Roberto Merino sumó su primer gol con la camiseta del ‘Pijao’
Tercer penal convertido por el Vinotinto  y oro (Andrade por duplicado y Merino)
Huila no gana en Ibagué desde el 15 de febrero de 2009

FICHA TÉCNICA

Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia y Danovis Banguero; David Silva, John Hurtado, Yimmy Chará, Andrés Andrade, RobertoMerino y Rogerio Leichtweis.

Huila: Williams Buenaños; Elasio Córdoba, Carlos Díaz, Pablo Escobar y Jonathan Murillo; Tressor Moreno, Marco Canchila, Dayron Pérez, Wuiswel Izea; ArmandoRafael Maita y Fabio Escobar..Central: Luis Sánchez- Valle (8)Puntos  

Cambios en Tolima: Charles Monsalvo por Leichtweis, Henry Rojas por Merino y Óscar Rodas por Andrade
Cambios en Huila: Leonardo López por  Izea, Jorge Herrera por Moreno y Cristian Canga por  Fabio Escobar.
Goles: Leichtweis y Merino.
Amarillas en Tolima: A. Andrade, R. Merino y J. Hurtado
Amarillas en Huila: P. Escobar, M. Canchila y F. Escobar
Expulsados: No hubo
Figura: Yimmi Chará

{youtube}y9AXQnohrOg{/youtube}

Carlos Rivera – Periodista Acord Tolima   twitter: @carlinhosrivera

Opiniones

comentarios