EL CLASICO FUE PARA EL HUILA

Segunda derrota consecutiva en Ibague.  Confusion total en la zona defensiva del Vinotinto y Oro.  Este Sabado por television a recuperar los puntos perdidos frente a Millonarios en Bogota. 

Freddy Montero terminó como la gran figura del juego al marcar uno de los goles ‘opitas’. Germán Caicedo puso las cifras claras para el triunfo. Descontó John Jairo Castillo para los ‘pijaos’.

Partido de muy mala calificación para el local, completo la segunda derrota como local en forma consecutiva y salió del grupo de los ocho. No son buenas las propuestas futbolísticas de un equipo que parece estar afectado por la seguidilla de partidos y viajes interminables en la Copa Libertadores y en el torneo doméstico.

No hay otra explicación, pues De La Pava parecía haber encontrado la ruta que en un principio costó pero que con las presentaciones en las tres primeras jornadas de la segunda fase de la Toyota  el andar futbolístico se veía en gran parte solucionado, pues se tenía seguridad con la nómina para enfrentar los dos retos, pero no hay respuesta de los suplentes (léase derrota ante Pasto) y de muchos titulares que se salieron del mapa. La verdad es que nunca se había tenido tantas deficiencias defensivas y tantas fallas en entrega de balón.

El Huila hizo ver mal al Tolima, le metió dinámica, cambios de frente y con dos excelentes jugadores en ataque, Montero y Vásquez, fueron construyendo una victoria merecida, iniciada en una pésima marcación de Martinez a Montero para el 1 a o, y pudieron ser por lo menos dos goles más en tres minutos, perdidos en la puntada final.

Para el segundo tiempo se presentan dos cambios simultáneos en el local, entrando Patiño y Castillo, este último recibe centro de Vallejo por derecha y de cabeza empata el clásico. Pero fue muy poca la alegría, porque no había gas suficiente ni claridad para crear, viene a los 39′ jugada del Huila por derecha, centro a Caicedo y con la cabeza al palo izquierdo de Julio para el 2 a 1 final.

La zona de Sinisterra fue ganada toda la tarde por Vásquez, el técnico otero ingresó a torres por Marangoni con el partido empatado pero no renunció a atacar, y fue así como desde la derecha llega centro a Caicedo quien sin marca clava el resultado.

Muy difícil el camino que le queda al grupo "pijao", enfrentar a Millonarios, viajar a Asunción a jugar con Cerro Porteño, sacar al menos un punto y regresar a recomponer el caminado en el torneo colombiano.

Tolima 1 / Huila 2

Estadio: Murillo Toro. Asistencia: 3.478 espectadores. Taquilla: 34.737.700 millones de pesos. Árbitro: Hernando Buitrago (7).

Tolima: Julio (6); Vallejo (5), Cuenú (5), Martínez (4), Sinisterra (4); Anchico (5), Garcia (5), Escobar (6), Charria (5); Perlaza (5), Quiñónez (4). Cambios: Patiño (5) por Garcia (1 ST), Castillo (6) por Quiñónez (1 ST), Rolong por Charria (25 ST). DT. Jaime de La Pava.

Huila: Estacio (6); Rivas (5), Aguilar (6), Viáfara (6), Hurtado (6); López (6), Caicedo (6), Rojano (5), Marangoni (6); Montero (7), Vásquez (6). Cambios: Torres por Marangoni (32 ST), Belalcazar por Vásquez (44 ST), Lucumí por Montero (48 ST). DT. Néstor Otero.

Amonestados: Vallejo; López, Estacio, Viáfara, Aguilar. Expulsados: no hubo.

Goles: Montero (33 PT), Castillo (6 ST), Caicedo (39 ST).
Figura: Montero (7).
Partido: regular.

Germán Kairuz
Corresponsal EL TIEMPO
deportes@eltiempo.com.co
Ibagué

Opiniones

comentarios