EL CLÁSICO ES DEL DEPORTES TOLIMA

gole tolima nedezUna vez más el Deportes Tolima se quedó con el ‘Clásico del Tolima Grande’, esta vez el compromiso se disputó en el estadio Luis A. Duque de Girardot.

Los goles del visitante fueron de Jhon Méndez, Avimiled Rivas y Wílmar Barrios, por los visitantes el gol lo marcó Diego Amaya.

En un escenario inusual, Huila y Tolima disputaron el clásico regional, en donde se dificultaba el trámite por lo inestable del terrreno de juego, la afición del Tolima pese a ser visitante respondió y colmó las graderías de Girardot.

Los avances del Pijao eran propiciados por los de siempre, Andrés Ibargüen y Jhon Méndez. Didier Delgado a su vez lo intentaba por el sector derecho en donde no aparecía Jackson Valencia.

Minuto 18 del primer tiempo, falta sobre Jackson, al cobro Jhon Méndez, el costeño lo cambia por gol, tras el error de Jhonny Da Silva. El visitante celebró el segundo tanto de Méndez con la camiseta del vinotinto.

El trámite continuó de forma similar y el dominio el mismo, los locales del Huila no podían hacerse al balón y Tolima manejaba todo en el primer tiempo. Sobre el final de nuevo una pelota de costado, esta vez para el equipo ‘Opita’, buen centro al área y Diego Amaya marcó el empate parcial.

En el segundo tiempo el Huila quiso demostrar su poderío pero de nuevo el Tolima se fue arriba, tras una gran ejecución de tiro libre del volante de contención Avimiled Rivas. De nuevo en la acción del gol salió comprometido el golero Jhonny Da Silva.

Huila nunca pudo descifrar el juego y Tolima decretó el final del compromiso tras el gol del cartagenero Wílmar Barrios, tras el buen avance de Omar Albornoz. 3-1 en Girardot, un partido justo en el resultado y los de Alberto Gamero se meten en la pelea.

Ficha técnica:
Huila: Jhonny Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Diego Amaya, César Hinestroza, Camilo Ayala, Juan Ortiz (Pedro Chávez 55’), Felipe Alarcón, David Ferreira, Francisco García (Yovanny Arrechea 32’), Jhony Cano.
Entrendor: José Fernando Santa.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Wilmar Barrios, Jhon Méndez (Nicolás Palacios 83’), Avimiled Rivas, Jackson Valencia (Marco Pérez 62’), Andrés Ibargüen; Rogerio Leichtweis (Darwin López 73’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Figura: Avimiled Rivas.

Goles: 0-1 Min 19 Jhon Méndez; 1-1 Min 43 Diego Amaya; 1-2 Min 52 Avimiled Rivas; 1-3 Min 90 Wilmar Barrios.
Amonestados: Elvis Perlaza (Huila), Avimiled Rivas (Tolima), Jhonny Cano (Huila), Carlos Díaz (Huila), Camilo Ayala (Huila).

Estadio: Luis Antonio Duque – Girardot

Árbitro: Lee Van Suárez.

Los goles en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios