EL CLÁSICO DEL TOLIMA GRANDE NO TUVO GANADOR

clasico tolima grande huila

Dávinson Monsalve (15’) y David Ferreira (24’) fueron los autores del empate en el clásico que cerró la fecha 5 de la Liga Águila. Los goles en vídeo.


La primera etapa del compromiso fue intensa en los 46 minutos que se jugaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, las jugadas y los mejores momentos pasaron por David Ferreira y Jhonny Cano en los locales, mientras que el Tolima mostró su mejor cara en los balones detenidos con sus centrales y en los avances ofensivos con sus volantes creativos quienes manejaban el esférico y mostraban referencias a la hora de marcar.

El primer gol llegó a través de Dávinson Monsalve tras cobro de tiro de esquina a centro del creativo Jónathan Estrada, el central paisa se elevó y abrió el marcador a los 15 de la etapa inicial. Con esta anotación el Vinotinto se ordenó mejor en el terreno de juego y puso condiciones con el manejo del esférico. El Huila revivió en su afán de empatar y lo consiguió rápidamente gracias al desborde de Pedro Chávez y a la aparición de David Ferreira dentro del área. Esta anotación se dio con mucha claridad ofensiva de los ‘Opitas’ pero con demasiadas deficiencias en la zaga del Tolima.

La segunda mitad fue escasa en opciones y ambos equipos no pudieron marcar más goles. El desgaste fue evidente debido a la temperatura. El visitante se conformó con el empate, ejemplo evidente de ello fue el manejo desde el banco por parte de Alberto Gamero quien solo hasta el minuto final del segundo tiempo realizó una modificación, esta se dio en el ingreso de Héctor Acuña que no tocó el balón en los pocos segundos que actuó en Neiva.

El Deportes Tolima jugará de nuevo este miércoles ante Millonarios por la sexta fecha del fútbol profesional colombiano en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de la ocho de la noche.

Síntesis

Huila: Silva; Perlaza, Lozano (Amaya (79’), Díaz, González; Ayala, Lerma, Ferreira, Chávez (Alarcón 71’); Bergese (Córdoba 71’), Cano.
DT: José Fernando Santa
Amarillas: Jhonny Cano (62’), David Ferreira (82’).

Tolima: Silva; Delgado, Monsalve, Quiñones, Banguero; Barrios, Uribe, Figueredo, Estrada, Ibargüen, Ramírez.
DT: Alberto Gamero
Amarillas: Danovis Banguero (57’), Robin Ramírez (90’)

Central: Gustavo González- Antioquia (6)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Ciudad: Neiva
Goles: David Ferreira-Huila, Dávinson Monsalve-Tolima
Fecha: 5
Torneo: Liga Águila I
Taquilla: No suministrada
Espectadores: 5 mil aproximadamente

Por: Carlos Rivera @carlinhosrivera

Para ver los goles en vídeo click aqui >>>

Opiniones

comentarios