DULCE TRIUNFO EN EL DEBUT

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Excelente debut para el Deportes Tolima en la Liga Postobón I 2010.  El triunfo contundente por tres tantos a uno frente a un alicaído Deportivo Cali  en condición de local tuvo como principal figura al delantero caucano Jorge Isaacs Perlaza, quien ´destapó sus cartas´ y con un ´Hack trick´ le dio la primera alegría del año al ´vinotinto y oro´.

De un inicio desconcertante por el gol recibido en los primeros diez minutos del compromiso, Tolima recompuso líneas y supo darle vuelta al marcador adverso con el trabajo aplicado de Hugo Pablo Centurión y Diego Chará los dos debutantes, al lado de Marangoni y Perlaza.

 La apertura del campo por la banda derecha, zona por la que apareció en forma reiterativa Centurión, fue la vía ideal para convertir dos de los tres tantos de los ´Pijaos´. A su vez, el apoyo del capitán Gerardo Vallejo resultó importante para doblegar al lateral visitante Elkin Calle.

En el visitante, hay que destacar  las constantes llegadas en los primeros 45 minutos por el sector izquierdo del Tolima, a través del volante Juan Carlos Escobar. El ´tabaco´ fue el dolor de cabeza de Darío Alberto Bustos y el responsable intelectual de la única anotación verdiblanca.

En la segunda parte, el dueño de casa intentó darle manejo al resultado, cuando jugó con la necesidad del adversario. No obstante corrió riesgos en su zona defensiva donde Wilmer Parra inquietó con dos llegadas netas de anotación que hubieran podido cambiar la historia al encuentro.

La expulsión del volante de marca Andrés Pérez fue determinante para ´matar´ la intención de empate, porque a partir de ese instante reapareció con mayor fuerza el ataque anfitrión. Escobar fue el gran sacrificado al tener que suplir en la mitad del terreno a su compañero excluido.

Perlaza, el figurón de la tarde noche, fue el encargado de cerrar el  juego al minuto 33, tras un pase de Wilder Medina en el área chica.  Con el partido controlado el Deportes Tolima se dedicó por completo a darle mantenimiento a su juego, con el ingreso de dos hombres frescos en punta; Viáfara y Arizala, peligrosos y desequilibrantes.

Para destacar el nivel mostrado por el defensa Jair Arrechea, que cumplió con la responsabilidad encomendada en defensa y se robó  (a pesar de que es uno de los jugadores más resistidos) el aplauso de los aficionados en dos intervenciones claves en el cuartero posterior

Se empieza de buena forma la Liga, con  triunfo; pero sobre todo con goles y buen fútbol ante la hinchada. Perlaza por ahora se roba el centro de atención, pero se vendrá el Deportes Quindío y con ello una ruta por recorrer hacia le objetivo: llegar a ser uno de los mejores cuatro elencos del certamen.

Opiniones

comentarios