DOS JUGADORES DEL TOLIMA ESTÁN EN LA MIRA DEL “BOLILLO”

Debido al destacado trabajo que ha desempeñado el Deportes Tolima en el fútbol profesional durante el año 2010 y la Copa Nissan Sudamericana, el director técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, tendría en la mira a cinco jugadores del ‘Vinotinto y oro’.

Por el momento, extraoficialmente se ha conocido que el delantero Wílder Medina y el volante de marca Diego Chará harían parte de la lista de convocados para enfrentar a la Selección de Perú el próximo 17 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho – El Campín de Bogotá. “El profesor (Hernán Darío) Gómez es muy consciente que son jugadores que necesitamos y le pedimos a él que por favor, si seguimos clasificando, que nos aguante un poquito. Sé que él los tiene en cuenta para la Selección y a otros tres jugadores más que después los dará a conocer porque no soy el indicado para hacer esos pronunciamientos”, sostuvo Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima.

Y añadió: “Es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el Deportes Tolima y sobre todo ellos que han realizado una buena labor. Creo que no los habían solicitado antes por los torneos en los que venimos participando, sobre todo la Copa Sudamericana”.

En diálogo entre Torres y Gómez, en Bogotá, cinco o seis jugadores estarían por ser observados por el seleccionador nacional, pero “está aguantándonos porque sabemos que estamos en un momento muy crucial y que no tenemos una nómina boyante para poder cumplir con esos compromisos”, adujo el estratega ibaguereño.

Entre tanto, la noticia, que sería confirmada el próximo viernes 12 de noviembre en una conferencia de prensa por el ‘Bolillo’ Gómez, cayó por sorpresa para el delantero Wílder Medina.

“Estoy sorprendido por la noticia, no tenía conocimiento y si se da pues es gracias a Dios y al trabajo que hemos venido desempeñando con el Deportes Tolima en el torneo local y la Copa Nissan Sudamericana”, indicó Wílder Medina.

De otro lado, para el volante de marca Diego Chará, si llega la posibilidad de estar en la Selección Colombia “hay que estar preparados porque sabemos que es una responsabilidad muy grande”.

Así mismo, opinó sobre los comentarios de la prensa nacional e internacional con respecto al buen desempeño y la regularidad que ha demostrado en el torneo finalización y la Copa Sudamericana.

“Es gratificante saber que hay buenos comentarios, es un mérito al trabajo que se viene haciendo y gracias a Dios la gente tiene buena impresión de la labor que he venido desempeñando con el equipo”, expresó Chará.
Pensando en la Copa

Deportes Tolima se encuentra ya pensando en el Independiente de Avellaneda, de Argentina, en lo que será el juego de vuelta de la Copa Nissan Sudamericana, donde el ‘Vinotinto y oro’ empató (2-2).

Una victoria por cualquier marcador deja instalado al elenco ‘Pijao’ en la siguiente instancia del torneo internacional.

“Vamos a ir sin cometer el error que cometimos en el segundo gol, porque en el primero fue un regalo del árbitro, así lo vio todo el país. Esas son desatenciones que siempre el rival nos cobra y nosotros no las cobramos”, dijo Hernán Torres.

Deportes Tolima viajó este domingo a territorio argentino hacia las 12:55 del mediodía para el encuentro decisivo frente a los ‘rojos’.

“No va a ser fácil ir a Argentina a ganar, pero tampoco es imposible y estamos mentalizados en ir a buscar el partido”, manifestó el técnico ibaguereño.

Cortesia: Legion de Honor Vinotinto y Oro

Opiniones

comentarios