DOBLE CABEZAZO CON SABOR AMARGO

marco perez tolima

Con goles de Johnny Hinestroza (35 ST) y Marco Pérez (43 ST),Cortuluá y Deportes Tolima empataron en el inicio de la fecha 15 de la Liga Águila en el 12 de Octubre de Tuluá. Nicolás Palacios salió expulsado para el visitante.

Un flojo resultado se dio para Cortuluá y Tolima en el inicio de la fecha 15, un empate a un tanto definió la serie entre el equipo del corazón del valle y el vinotinto y oro, resultad que ha complicado las aspiraciones de ambos conjuntos para ingresar al grupo de los ocho.

Un Tolima distinto se vio en condición de visitante, el poder ofensivo volvió a parecer, la llegada de Jóhnatan Estrada y la inclusión de dos delanteros cambio las transiciones de defensa a ataque. Marco Pérez fue el hombre que más inquietó y con remates de larga distancia inclinaba la cancha al costado sur del 12 de octubre.

Cortuluá por su parte no podía realizar sus mejores movimientos, gracias a las buenas maneras de marcar del visitante, salvo un error en salida de Wilmar Barrios quien dejó a su equipo jugado y con la posibilidad del 1-0 a través de Carlos Ibargüen, por fortuna en el arco estaba Joel Silva quien contuvo esta gran posibilidad.

La segunda etapa fue al todo o al nada por parte de Alberto Gamero, la salida de un volante de marca Mateus Uribe y la inclusión de uno ofensivo Andrés Ibargüen notaba la intención que se tenía de ganar el compromiso. La conducción del balón siempre era del visitante y el local esperaba un error.

La falla garrafal del juego la dio Nicolás Palacios que le propinó un cabezazo al delantero Daniel Buitrago. Allí arrancó un nuevo compromiso y le dio mucha libertad al Cortuluá que empezó a aprovechar la superioridad numérica.

La anotación inicial fue de Johnny Hinestroza para el local, a pase de John Varela luego de un tiro libre, remate potente en donde le hizo vista a el balón el golero Joel Silva. Faltaban pocos minutos y los hinchas tulueños festejaban una gran victoria.

A falta de un minuto Henry Obando lanzó un pelotazo al área en donde fue bien capitalizado por Marco Pérez quien llegó a 5 goles en la liga, este cabezazo sirvió para el empate pero en la retina de los hinchas y jugadores quedó la sensación de haber podido alcanzar una mayor diferencia.

Síntesis

Cortuluá 1-1 Tolima

Cortuluá: Sebastián Britos (5); Johnny Hinestroza (7), Jonathan Muñoz (7), Juan C. Mosquera (6), Edwin Velasco (6); Juan C. Roa (6), Jaime Córdoba (6), Cristian Borja (5), Miguel Medina (5); Daniel Buitrago (6) y Carlos Ibargüen (6). Cambios: John Varela (6) por Medina (15 ST), Harold Reina por Borja (21 ST), Andrés Quejada por Buitrago (25 ST).

DT: Jaime de la Pava.

Tolima: Joel Silva (7); Henry Obando (6), Fáiner Torijano (6), Dávinson Monsalve (5), Omar Albornoz (5); Wilmar Barrios (6), Nicolás Palacios (4), Mateus Uribe (5), Jóhnatan Estrada (6); Héctor Acuña (7) y Marco Pérez (8).
Cambios: Andrés Ibargüen (6) por Uribe (1 ST), Avimiled Rivas (6) por Acuña (10 ST), Wilfrido de la Rosa por Barrios (37 ST).

DT: Alberto Gamero.

Goles: Johnny Hinestroza (35 ST), en Cortuluá. Marco Pérez (43 ST), en Tolima.

Amonestados: Daniel Buitrago (4 ST), en Cortuluá. Dávinson Monsalve (5 ST), Jonathan Estrada (45 ST), en Tolima.

Expulsados: Nicolás Palacios (4 ST), en Tolima.

Figura: Marco Pérez (8).

Estadio: 12 de octubre.
Asistencia: 4.000 espectadores (aproximadamente)
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Jorge Sierra (6).
Partido: regular.

Para ver los goles en video click aqui >>>

Fotografia: Futbolred

Opiniones

comentarios