DIEGO “MAKELELE” CHARA EL EJE DEL MEDIOCAMPO

Diego Chara - Deportes Tolima

Diego Chara - Deportes TolimaPor: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Luego de 14 jornadas el balance para el  Deportes Tolima es muy positivo. El ´vinotinto y oro´ se ubica  como líder en solitario de la Liga Postobón I 2010, con 30 puntos, nueve partidos ganados y una diferencia de gol de ⁺15. Por ello, es un buen momento para hacerle reconocimiento a la contratación más importante del equipo en el 2010 por lo demostrado en el terreno de juego: Diego Chará.

El crédito de Cali, Valle del Cauca, se ha ganado el respeto y el aprecio de la afición tolimense en los cuatro meses que completa en el equipo de Ibagué.  Chará ha jugado en 13 de los 14 juegos, lo cual lo ha consolidado en el onceno titular con un excelente rendimiento.

La recuperación efectiva del balón, entrega precisa  y constante salida al ataque son las características de este habilidoso jugador  en el campo de juego que se ha convertido en el eje de equilibro del esquema de juego implantado por el D.T. Hernán Torres, al lado del también volante de marca Mike Campaz.

Recordemos que los inicios de Diego Chará fueron en el Deportes Quindío, elenco donde recibió la confianza de las directivas y en donde comenzó a escribir su historia en 2004 como profesional con 18 años. En este club, entre 2004 y 2008 disputó tan sólo una semifinal, la del Apertura 2008.

Posteriormente, el volante valluno incursionó en uno de los equipos de su tierra, más exactamente en el América de Cali. Con el elenco valluno participó en la Copa Libertadores de 2009 y el torneo local, donde los ´Diablos Rojos´ no tuvieron mayor suceso. La difícil situación económica del ´Rojo´ caleño condujo a su salida y facilitó  su fichaje por el Deportes Tolima en condición de préstamo.

Aparte de ser titular en el equipo, Chará de 24 años de edad, suma un gol con el club ´Pijao´. Este tanto lo convirtió el pasado 13 de febrero, cuando el Tolima empató como local ante Junior de Barranquilla 2-2 en cotejo válido por la tercera fecha de la competición liguera.

Por ahora, el papel desempeñado por el mediocampista caleño ha sido fundamental en el desarrollo del juego del conjunto ´musical´.  Esperemos que este rendimiento eficaz y eficiente de Chará sea la clave de la clasificación a la semifinal  para el Deportes Tolima y que con su continuo trabajo se convierta en uno de los máximos referentes de la hinchada.

Opiniones

comentarios