EL DIA D PARA EL DEPORTES TOLIMA

En el día de su cumpleaños llega el día “D” para el Deportes Tolima que está a unas horas de salir a buscar su segunda estrella. Santiago Montoya descartado para este partido. Armando Vargas se pierde la final.

18 de diciembre de 1954 nacía el Deportes Tolima, y hoy 18 de diciembre de 2016, se tiene una bonita oportunidad de que el cuadro Pijao consiga su segunda estrella esta vez frente a un rival de quilates como lo es Independiente Santa Fe el primer campeón del futbol colombiano y al que todo indica como favorito para llevarse la serie que quedo abierta después del empate a ceros en Ibagué.

A favor del Deportes Tolima hay que agregar el partido del pasado miércoles donde el cuadro Pijao fue gran dominador de las acciones de juego y tuvo las opciones más claras que lastimosamente no se concretaron, además de recordar dos hechos destacados ante este mismo rival, primero el 12 de diciembre de 2010 cuando faltaban solo unos minutos para acabar el partido, llego ese golazo de Wilder Medina para desbancar a Santa Fe por el paso a la gran final de en ese entonces Liga Postobon que se jugó frente al Once Caldas y la más reciente en una final en el 2014, mes de noviembre día 12 cuando Tolima fue campeón de la Copa Postobon en Bogotá al derrotar en el global 2 – 3 al León en su casa, el técnico de Santa Fe en aquel entonces era el actual Gustavo Costas.

Sin demeritar lo que tiene el rival de esta tarde, el Deportes Tolima también tiene lo suyo lo que lo hace una final “apretada” por lo menos en el papel y por lo visto en el partido de ida en Ibagué. El juego dará inicio a las 6:00 pm donde miles de corazones vinotinto y oro estarán haciendo fuerza por el Tolima CAMPEON.

Nomina Deportes Tolima

La nómina del cuadro Pijao respecto al partido anterior tendrá una sola variante y es la baja del volate Armando Vargas que acumulo 5 tarjetas amarillas y deberá de pagar una fecha de sanción, su reemplazo será el volante – delantero Deinner Quiñonez quien jugo los últimos minutos del partido en Ibagué y le dio movilidad al frente de ataque, la otra baja sensible es la del volante paisa Santiago Montoya de quien se tenían expectativas para su retorno pero no se logró recuperar totalmente por lo que fue descartado incluso de la nómina viajera. La variante en cuanto a regreso de jugadores es la del lateral experimentado Víctor Giraldo que cumplió una fecha de sanción por acumulación de amarillas y estará desde el inicio en Bogotá.

Es así que la posible nomina inicialista del Deportes Tolima seria con Joel Silva en el arco, lateral izquierdo para Danovis Banguero, lateral derecho Víctor Giraldo, pareja de centrales Fainer Torijano y Sergio Mosquera, primera línea de volantes con Luis Paz y el panameño Gabriel Gómez, en la segunda línea de volantes con Cleider Álzate, Didier Delgado y Deinner Quiñonez y en el ataque el goleador de San Andrés: Ángelo Rodríguez.

Como alternativas estarían: Luis Delgado para el arco, para la defensa John Valencia y Julián Quiñonez, como volantes – delanteros: Marco Pérez, el panameño Abdiel Arroyo, Jader Obrian y el paraguayo Víctor Aquino.

El partido tendrá transmisión de televisión por los canales Win Sports y RCN a partir de las 5:00 pm con el previo del encuentro.

Fotografia: Colprensa

Opiniones

comentarios