DEVORADOS Y ELIMINADOS

deportes tolima liga aguila 2016

Junior de Barranquilla es el segundo finalista de la Liga Águila II, tras derrotar 1-0 al Deportes Tolima con anotación de Roberto Ovelar. El equipo de Ibagué retorna a casa con la negativa de no alcanzar la final.

El tiburón volvió a morder con fuerza al Pijao, esta vez lo dejó sin reacción y cortó sus aspiraciones de lograr un cupo a la gran final. Con dientes afilados los barranquilleros recibirán al Nacional quien venció en su serie 2-0 al DIM.

Los primeros minutos del juego fueron de ánimo para los visitantes, los avances por el costado derecho empezaban a inquietar la portería de Sebastián Viera. Robin, Ibargüen y Pérez intentaban vulnerar la portería que fue un cerrojo en Ibagué.

Los minutos pasaban y Deportes Tolima se contagió del juego fuerte y las amarillas llegaron para varios jugadores del plantel. Junior intentaba ganar a través de la velocidad. Las oportunidades fueron escasas en la primera etapa pero la balanza inclinaba la parte ofensiva hacía el visitante.

La segunda etapa mostró a un Junior mucho más tranquilo y contragolpeador. El desespero de los tolimenses se evidenciaban al ver que los minutos pasaban y no podían llegar a la paridad, Gamero movió sus fichas buscando un gol, pero…

Roberto Ovelar de nuevo con su trote cansino revivía la película de Ibagué y daba la estocada final. En ese instante los tiburones devoraban las esperanzas de los aficionados del vinotinto.

Tolima siguió avanzando al arco de Sebastián Viera, pero el uruguayo fue muy seguro y evitó los goles en su portería. Llegando a la conclusión del partido Marco Pérez tuvo la mejor opción del año, pero…

La definición nunca llegó y los jugadores quedaron perplejos en el terreno de juego, el Tolima otra vez se queda al margen de la final, mientras que junior jugará su segunda final en menos de un mes. En esta oportunidad la liga y el nacional los espera.

Durante todo el compromiso la ambición y el buen juego de Wílmar Barrios y Jóhnatan Estrada sobresalieron ante sus compañeros. Tolima retornará a Ibagué con la desazón de la derrota. El 2016 los espera.

Aún el equipo de Ibagué no aseguro un cupo a torneo internacional. La Copa Sudamericana está en incógnita y solo si Nacional es el campeón el vinotinto y oro repetirá certamen para la segunda temporada del 2016.

Alineaciones:
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa (Jorge Aguirre 84′), William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar (Yhonny Ramírez 75′) y Edinson Toloza (Jarlan Barrera 64′).
Entrenador: Alexis Mendoza.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado (Jhon Méndez 69′), Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen, Jóhnatan Estrada, Mateus Uribe; Marco Pérez y Robin Ramírez (Isaac Arias 78′).

Entrenador: Alberto Gamero.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Imer Machado.
Amonestados: Julián Quiñones (Tolima), Matheus Uribe (Tolima), Wilmar Barrios (Tolima), Andrés Felipe Correa (Junior), Marco Pérez (Tolima), Dávinson Monsalve (Tolima), Jarlan Barrera (Junior).

Opiniones

comentarios