DERROTA EN NEIVA

Deportes Tolima se adelantó gracias a una anotación de Diego Chará. Pero los ‘opitas’ supieron darle vuelta al marcador con tantos de Ayron Del Valle, Carlos Villagra y Rafael Castillo. LOS GOLES EN VIDEO

Aunque el de este sábado era un clásico del Tolima Grande, las tribunas del escenario de la ciudad de Neiva no estuvieron llenas, como se esperaba. No obstante, eso no fue impedimento para que el compromiso se jugar a buen ritmo desde los primeros minutos.

 

La primera aproximación para los huilenses nació tras una jugada individual de Carlos Carbonero, quien de media distancia le quemó las manos al arquero Silva de la visita. Pero rápidamente la visita reaccionó. Un pase de Marrugo para Cárdenas terminó en un disparo desviado de éste último.

Sobre el minuto 21, Carlos Carbonero cabeceo un centro de costado y envió el balón al fondo de la red, la afición celebró, pero el juez central anuló el gol por una supuesta falta del jugador del cuadro ‘opita’.

La respuesta del Tolima llegó rápido. Luego de un ataque colectivo, Diego Chará recibió el balón el área rival y definió, por arriba, para vencer la resistencia de Luis Fernández, para poner arriba a la visita, a los 25 minutos.

El arquero local, ‘Lucho’ Fernández, se convirtió en figura al evitar el grito de gol tolimense cuando quedó mano a mano con Cárdenas, y después de un tiro libre de Aguilar. Y eso le dio aire a sus compañeros.

Pronto, al 40, llegó el empate gracias a un tanto de Ayron del Valle, quien finalizó una gran acción individual del promisorio Carlos Carbonero. Este fue el inicio de una serie de situaciones adversas para el Tolima.

Y es que un error imperdonable de Dávinson Monsalve, quien rechazó hacia el centro del área, terminó con un gol de cabeza del paraguayo Carlos Villagra. Y luego de la reanudación del juego, Dany Aguilar vio la tarjeta roja, en una acción en la que se chocó con Rafael Castillo.

Fueron cinco minutos horrorosos para los ‘pijaos’, que a decir verdad llevaron las riendas del compromiso en la inicial, pero los errores dañaron las buenas intenciones ofensivas.

El segundo tiempo arrancó con mucha velocidad. La visita buscaba el empate, mientras que Huila quería ampliar la diferencia para mantener la tranquilidad. Pese a la insistencia de los dos equipos, el balón se mantenía en la mitad de la cancha.

Sin embargo, y luego de una falta cobrada rápidamente en corto por Carlos Villagra, Rafael Castillo remató de media distancia para poner el balón al ángulo derecho y vencer así al arquero Silva. 3-1 en 71 minutos y la fiesta se vivía en las tribunas.

Los últimos minutos mostraron mucha pierna fuerte. Diego Chará, autor del primer gol del encuentro y desesperado por no encontrar el camino, vio la tarjeta roja, dejando con nueve hombres al ‘vinotinto y oro’.

Al final, un excelente marcador para el Huila que ahora se prepara para enfrentar a Trujillanos de Venezuela el próximo martes, por la Copa Suramericana.

Síntesis del partido
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Luis F. Trujillo
Asistentes: Daniel Serna y Plinio Ruiz

Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno y Ervin Maturana; Carlos Carbonero, Óscar Rueda, Amilkar Henríquez y Rafael Castillo; Iván Velásquez y Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Ayron del Valle por Velásquez (16′), Daniel Bocanegra por Rueda (69′), Víctor Guazá Lucumí por Villagra (75′).

Amonestados: Villagra, Del Valle, Bocanegra.

Expulsados: No hubo.

Goles: Del Valle (40′), Villagra (43′), Castillo (71′).

Tolima: Antonhy Silva; Gerardo Vallejo, Dávinson Monsalve, Wilmer Díaz y Danny Aguilar; Christian Marrugo, Jhon Hurtado, Diego Chará, Hugo Pablo Centurión y Fernando Cárdenas, Cristian Marrugo y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cambios: Onel Vidal por Centurión (59′), Mike Campaz por Cárdenas (66′) Julián Hurtado por Vidal (83′).

Amonestados: Chará, Vallejo.

Expulsados: Aguilar (45+1), Chará (80′).

Goles: Chará (25′).

Redacción Futbolred.com
Foto: Diario del Huila

Opiniones

comentarios