DERROTA EN MANIZALES

Derrota en la ciudad de Manizales frente al Once Caldas. Este miercoles a recibir y derrotar al Boyaca Chico en la ciudad de Ibague. Los Goles en Video.

 LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Los goles de los blancos fueron convertidos por Johan Fano y por Jorge Casanova. El equipo de Javier Alvarez luchó de principio a fin y consiguió una victoria que lo pone a soñar con la final.

Durante la primera mitad del compromiso imperaron los remates de media distancia. Once Caldas estuvo más cerca de abrir el marcador y en el minuto 22 lo logró, sin embargo, el línea 2 (Alberto Escalante) anuló la opción de John Viáfara.

Entre tanto, los dirigidos por Hernán Torres carecieron de presencia en el área rival, cambios de ritmo y presión.

Once Caldas saltó a la cancha del Palogrande con la intención y voluntad de presionar en fase ofensiva; pero no generaban explosión en el último cuarto de cancha.

Por su parte, Tolima protagonizó las primeras acciones de riesgo en la portería defendida por Landazuri.: en el minuto 13 Marangoni remató y el balón se fue a las manos del portero ‘albo’, quien tuvo su mayor exigencia en el minuto 17, cuando envió a la esquina un fuerte disparo de Marrugo.

El conjunto local tuvo en su banda derecha la mejor vía para inquietar el área rival. Nondier Romero, siempre sin un volante que taponara su salida, hizo de esa zona una autopista.

Precisamente de un lanzamiento de Romero desde el costado derecho llegó la opción de gol que le fue anulada al equipo ‘blanco’… El lanzamiento de Nondier se estrelló contra el vertical derecho, el rebote cayó para Casanova, quien remató de primera y cuando el balón llevaba destino de gol fue empujado por Viáfara, en una acción que el asistente de campo invalidó.

Además de la acción del gol, John Viáfara lo intentó repetidamente desde la media distancia: en el minuto 20 disparó a las manos del portero ‘pijao’. En el 41 la mandó cerca del vertical derecho y en el 45, lanzó de zurda, pero Bréiner Castillo lo contuvo.

Para la etapa complementaria la idea de los visitantes parecía ser apostarle al contraataque, y a través de un lanzamiento largo de defensa a ataque estuvo cerca de llegar la primera anotación; sin embargo, Wilder Medina equivocó su remate, mano a mano con Landazuri.

En la contra, Johan Fano logró lo que segundos antes había sido imposible para Medina… El atacante peruano remató llegando por derecha, el balón golpeó en un rival y se le fue entre las manos al portero ‘pijao’ (62′).

Pese a la adversidad en el marcador, Tolima no reaccionó, brindó espacios en la contención y en consecuencia llegó la segunda anotación para los locales…

Jorge Casanova sacó un soberbio remate de media distancia y se metió luego de pegar en el vertical derecho de la portería defendida por ‘Brecas’.

Once Caldas continuó en la búsqueda de una nueva anotación y tras ese objetivo brindó espacios en defensa, que no fueron aprovechados nuevamente por Medina, quien en el 79 tuvo un mano a mano, pero no encontró el camino para convertir.

Antes de caer el telón, Bréiner Castillo salvó de la tercera anotación, tras enviar al tiro de esquina un fuerte remate de Luis Núñez.

El equipo ‘blanco’, que pasó a liderar el grupo A (7 puntos), jugará como local en la próxima jornada ante La Equidad; mientras que el Tolima (5 puntos) recibirá al Chicó en el Murillo Toro.

Síntesis del partido:

Estadio: Palogrande de Manizales.

Árbitro: Wilmar Roldán.
Asistente 1: Wilmar Navarro.
Asistente 2: Alberto Escalante. 

Once Caldas: Héctor Fabio Landazuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; John Viáfara, Nilson Cortés, Jorge Casanova, Jeison Candado; Ariel Carreño y Johan Fano.
DT: Javier Álvarez.
Cambios: Dayron Pérez por Jeison Candado (15′), Wilson Mena por Fano (72′) y Ervin Maturana por Pérez (84′).
Amonestados: Carreño, Henríquez y Casanova.
Expulsados: No hubo.
Goles: Johan Fano (62′) y Jorge Casanova (69′).

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz; Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Javier Valencia; Luis Peralta y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cambios: Wilder Medina por Peralta (5′), Faustino Arizala por Valencia (65′) y César Rivas por Perlaza (74′).
Amonestados: Medina, Marrugo.
Expulsados: Rodrigo Marangoni (82′).
Goles: No hubo. 

Opiniones

comentarios