DERROTA EN LA PERLA DEL OTUN

Deportes Tolima cayo derrota 2-0 frente al Pereira y aplazo su clasificacion a las finales. Este Miercoles Copa Postobon en Ibague,  y el Sabado en fecha adelantada por el dia de las Madres, la Copa Mustang frente a la Equidad en Ibague. Los goles en Video.

 

 

Deportivo Pereira lleva seis puntos de 15 posibles y todavía sueña con la clasificación a cuadrangulares semifinales. Lo hecho como visitante ante Deportes Quindío el pasado miércoles lo ratificó en casa contra el ex líder Deportes Tolima, al cual derrotó 2-0.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

El volante pereirano Diego Arias (38’) y el paraguayo Mario Edison Giménez (57’) fueron los encargados de anotar en el arco rival. Pereira mostró un fútbol más colectivo, claro y preciso, distinto al de anteriores fechas.
Después de dos partidos disputados como local (Equidad-Junior) con derrota, los matecañas volvieron al triunfo y ahora la tarea es mantener la racha ganadora para los tres partidos que restan.
Arrancando el partido, ambos equipos cerraron sus líneas, aunque Pereira era dueño del balón. Remates de media distancia eran la constante, como el primero hecho al minuto 10 por el paraguayo Mario Edison Giménez.
El volante Rodrigo Marangoni, al registro del Tolima, careció mucho del juego que lo caracteriza. Sin embargo, inquietó la portería de Alexis Márquez con un remate largo al minuto 20.
Tolima tuvo la opción más clara de irse arriba en el marcador (22’) cuando Arizala tuvo un mano a mano con Alexis Márquez, luego de recibir un balón a la espalda de los defensores casi desde la mitad de la cancha. El meta risaraldense le cerró muy bien los ángulos y Arizala terminó desviando la esférica.

El cambio
Tras la expulsión de Wilmer Medina (34’), quien le pegó en la cara a Luis Zapata, Tolima se vino abajo. El conjunto ‘rojiamarillo’ aprovechó bien el hombre de más que tenía en la cancha, abrió la pelota por los costados, tocó de primera intención y fruto de ello llegó al primer gol.
Diego Arias recibió un rebote que dejó el portero Bréiner Castillo al tratar de despejar una pelota que iba a cabecear en toda el área Giménez, luego de un centro de Jhon Steven Flórez.
Para la segunda parte, Pereira siguió como dueño de las acciones y con confianza metió al Tolima en su propio arco. En una pared entre Morales y Giménez, éste último anotó el segundo y selló la victoria. A los 66’ Bustos ejecutó un tiro libre que tapó muy bien Alexis Márquez. Al final los seguidores terminaron aplaudiendo el trabajo de todos los jugadores ‘rojiamarillos’.
Ahora, Tolima deberá afrontar el partido de mitad de semana de Copa Colombia, para luego recibir el sábado a La Equidad, en el partido de la clasificación.

"La expulsión nos perjudicó": Torres
El conjunto ‘Vinotinto y oro’ postergó su clasificación a los cuadrangulares semifinales y espera conseguirlo ante su afición el próximo sábado ante la Equidad.
De acuerdo con las reacciones ‘Pijaos’, la expulsión en la primera parte de Wílder Medina modificó el módulo táctico de Hernán Torres y complicó el juego para el Tolima.

Hernán Torres: Director técnico del Deportes Tolima
"Fue un partido en el que teníamos bien controlado al rival, lamentablemente la expulsión nos afectó bastante y nos encontramos con ese gol del Pereira de un rebote que dimos, anotación que nos complicó las cosas. El fútbol es así, Tolima llegó en varias oportunidades y no concretamos, en cambio ellos en la primera opción nos anotaron. En la primera parte tuvimos el manejo, la posesión de la pelota, pero no aprovechamos esas oportunidades. Para la segunda parte el equipo se cayó, ya que teníamos 10 hombres desde la primera mitad del juego. Con la expulsión acudimos a una doble línea de cuatro y un hombre en punta, lo que nos quitó avance y profundidad. Aguantamos unos minutos para ver como reaccionaba el equipo y fue cuando ingresó Jorge Perlaza para que nos diera más salida, pero no fue suficiente. Pereira aprovechó la superioridad numérica en defensa ante mí delantero y el volante que lo acompañaba. Ahora tenemos que pensar en el partido del próximo sábado ante la Equidad y seguir luchando por la clasificación".

Rodrigo Marangoni: Volante del Deportes Tolima
"Tolima fue el equipo que propuso juego en el campo, tuvimos tres opciones claras de gol hasta cuando expulsaron a Medina. La sanción y el gol nos perjudicaron, ya que Arizala estaba solo arriba contra los defensores del equipo contrario. En el caso de mí expulsión fue porque el miércoles ya tenía cinco amarillas y con el semáforo cumplía con la expulsión para poder jugar ante la Equidad, ya que se cumple la sanción en la fecha de Copa Colombia. Nos faltó el gol, tuvimos varias oportunidades que dilapidamos, pero el fútbol es un mar de momentos y en un abrir y cerrar de ojos nos expulsaron un jugador".

Gustavo Bolívar: Volante del Deportes Tolima
"Es un balance negativo con respecto a lo que hemos venido realizando en el campeonato, pero el fútbol es así y no concretamos el gol. Pereira jugó bien luego de la expulsión de Medina, agarraron la esférica y tocaron muy bien en el medio campo, cosa que nos complicó bastante. Ganaron porque aprovecharon la superioridad numérica, pero ahora tenemos que ratificar nuestro momento futbolístico y ganar los tres puntos en Ibagué para clasificarnos a los cuadrangulares".
Por JULIÁN MUÑOZ
Especial para EL NUEVO DÍA
PEREIRA, LA TARDE

Fotos Cortesia FutbolRed

  

Opiniones

comentarios