DERROTA EN LA HEROICA

Con un gol de Éder Hernández en el último minuto de juego, los dirigidos por Wálter Aristizábal lograron sumar los tres puntos ante Deportes Tolima, lo que los mantiene en la penúltima posición de la lucha por el descenso. Con el resultado a su favor, Real Cartagena mantuvo la diferencia de tres puntos por encima de La Equidad y se acercó a América de Cali. 

Desde el pasado 6 de mayo Cartagena no tenía fútbol profesional debido a la eliminación de los cuadrangulares semifinales. Hoy, casi tres meses después de aquel partido en el que empató sin goles con Deportes Quindío, la afición cartagenera asistió en buena cantidad al estadio Jaime Morón para acompañar a su equipo, comprometido en las últimas posiciones.

Las expectativas eran muchas, ya que el equipo defendía un invicto de diez fechas jugando como local. Además, en esta oportunidad presentaría en su estadio a las nuevas contrataciones, dentro de las que se destacan los extranjeros Omar Pérez y Gabriel Álvez y el barranquillero nacido futbolísticamente en las inferiores del club, Osvaldo Mackenzie. Además de ellos, Fabián Díaz, Luis Sillero y David Yepes volvían a vestir la camiseta de Real Cartagena.

Por su parte, Deportes Tolima llegaba a Cartagena con la intención de conseguir una victoria después de cinco derrotas consecutivas jugando fuera de Ibagué. Para eso el entrenador Hernán Torres presentó un equipo con dos delanteros dentro de los que se encontraba por primera vez el paraguayo Carlos Alberto González.

Sin embargo, fue el equipo local el que intentó desde los primeros minutos llegar a la anotación. En el arranque mostró un fútbol ofensivo, con cuatro hombres encargados de generar opciones de gol y una importante participación de Osvaldo Mackenzie.

Luego de tres minutos después del pitazo inicial, el propio Mackenzie asustó a la defensa visitante con un frentazo que se estrelló en el horizontal. Después de esa jugada, el barranquillero siguió siendo el hombre más importante de su equipo.

Con buenos toques suyos, Real Cartagena llegó en varias ocasiones. Así transcurrió todo el primer tiempo en el que se pudo ver dentro del terreno de juego un dominio total de los locales, conducidos por Mackenzie.

Para el segundo tiempo ninguno de los dos entrenadores se animó a realizar alguna sustitución. Tampoco cambió el ritmo del partido, que continuó siendo dominado por el conjunto local sin lograr la anotación.

Por esa razón los tolimenses se tomaron confianza, reforzaron su zona defensiva y empezaron a tirar pelotazos para sus delanteros Alberto González y Winston Girón, quienes con su velocidad le crearon algunos problemas a la defensa cartagenera.

Deportes Tolima tampoco pudo anotar. Parecía que los delanteros que se encontraban en la cancha no se animarían a hacer goles. Entonces el entrenador Aristizábal decidió sustituir al uruguayo Álvez. En su lugar ingresó el argentino Luis Sillero. Con él en la cancha, las oportunidades siguieron creándose gracias a Pérez y Mackenzie, pero el gol seguía sin aparecer.

Los asistentes al estadio tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para celebrar. A esa altura del partido, el premio llegó para el equipo que más hizo por conseguir la victoria. El ingresado en la segunda etapa, Éder Hernández, aprovechó un rebote que el arquero Quiñones dio tras un fuerte remate de Mackenzie, para definir y poner a celebrar a la afición cartagenera la primera victoria de su equipo en el campeonato.

En la próxima fecha los cartageneros visitarán a Atlético Júnior en el clásico costeño, mientras Deportes Tolima intentará volver a la victoria en su estadio ante Independiente Medellín.

Ficha técnica

Real Cartagena: Eulín Fabián Carabalí; Luis Rivas, Carlos Córdoba, John Kennedy Hurtado, Leoncio Alegría; David Yepes, Fabián Díaz, Omar Pérez, Osvaldo Mackenzie; Ayron Del Valle (Eder Hernández) y Gabriel Álvez (Luis Sillero)

Gol: Eder Hernández (89m)

Técnico: Walter Aristizábal

Deportes Tolima: Enrique Quiñones; Gerardo Vallejo, Nicolás Ayr, Yesid Martínez, Ricardo Álvarez; Hernando Patiño, Gustavo Bolívar, Yurbeli Franco, Yulián Anchico; Carlos Alberto González y Wiston Girón

Técnico: Hernán Torres

Árbitro: Germán Berrio (Caldas)

Estadio: Jaime Morón 

 

TOMADO DE FUTBOLRED.COM

Opiniones

comentarios